Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |LA SALUD DEL REY DEL ROCK NACIONAL

“Muy buena evolución”: Charly ya está en su casa

El músico de 68 fue dado de alta anoche tras haber sido hospitalizado por un cuadro de fiebre que dio negativo al test del coronavirus

“Muy buena evolución”: Charly ya está en su casa

Luego de cuatro días de internación, García dejó ayer el sanatorio en el que fue hospitalizado / Archivo

4 de Junio de 2020 | 04:59
Edición impresa

Charly García recibió ayer el alta hospitalaria y evoluciona bien tras cuatro días internado por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que dieron negativo en coronavirus.

“Queremos informarles que hoy miércoles 03 de junio, Charly García fue dado de alta. Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, señala el comunicado difundido ayer por su agencia de comunicación.

El sábado pasado, el músico de 68 años, que sufre desde hace años diversos achaques de salud, fue hospitalizado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, en Buenos Aires, por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios.

Tras someterle a los estudios pertinentes, dio negativo en COVID-19 y su evolución clínica fue “buena”, según se informó el domingo, cuando se matizó que el compositor fue alojado en una habitación común y estaba de buen ánimo.

En el centro médico permaneció hasta ayer para cumplir tratamiento antibiótico.

La anterior ocasión en que García estuvo en el hospital fue en enero pasado, cuando sufrió un traumatismo en la cadera que lo obligó a anular los compromisos artísticos que tenía pactados.

Nacido en Buenos Aires en 1951, el artista, que además de una extensa carrera en solitario formó también parte de dos de las bandas más destacadas del rock nacional, Sui Géneris y Serú Girán, entre otras formaciones, ha estado ingresado varias veces en los últimos años debido a su delicado estado de salud.

A principios de 2016 ya tuvo que ser operado de la cadera, y a finales de ese mismo año pasó varios días ingresado por un cuadro de fiebre alta y deshidratación.

Antes, en noviembre de 2013, el ganador de destacados premios como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, cuyo último disco como solista, “Random”, fue publicado en 2017, sufrió un preinfarto en la previa de un concierto en Bogotá y en 2012 se desvaneció durante un recital en Córdoba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla