Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |UN PUNTO DE PARTIDA
A raya: reabren los teatros porteños para espectáculos, pero seguirán sin público

Se habilitará la transmisión, vía streaming, de distintas actividades culturales desde esos espacios para que el sector se ponga en marcha

A raya: reabren los teatros porteños para espectáculos, pero seguirán sin público

Vuelven a abrir los teatros de Buenos Aires, pero sin público / Web

6 de Junio de 2020 | 05:33
Edición impresa

La Ciudad de Buenos Aires anunció ayer la reapertura de sus teatros para espectáculos sin público, un paliativo para un sector que desde hace más de dos meses está paralizado por la pandemia de coronavirus.

“Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, confirmó el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Los teatros, cines y otros espacios culturales están cerrados desde el 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández dispuso el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Según la Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica (APDEA), se interrumpieron 306 funciones y se postergaron más de 300 estrenos en la Ciudad de Buenos Aires, afectando a unos 4.300 artistas.

Esto repercutió en un deterioro de las condiciones de vida de los actores, que sobreviven con ayuda de subsidios y de la solidaridad de sus propios colegas. A su vez, teatros del circuito independiente cerraron y otros tuvieron que reconvertirse en verdulerías o restaurantes para delivery para sobrevivir.

Durante la cuarentena, los teatros más importantes de la ciudad están ofreciendo vía streaming obras grabadas con anterioridad a la pandemia.

La nueva disposición permitirá que actores, directores y personal técnico, entre otros, puedan regresar a los teatros y retomar la actividad, aunque sin espectadores.

Larreta no informó a partir de cuándo se instrumentará la medida. El Ministerio de Cultura y representantes del sector están trabajando en protocolos que deben ser aprobados previamente por el Ministerio de Salud.

“NO ES UNA SOLUCIÓN”

Para el productor de espectáculos Daniel Grinbank, la posibilidad de hacer shows online no es una solución sino “un paliativo”. “Es un vuelto y una propina, pero no una salida para la industria. Sirve para bancar unas pocas cuestiones”, aseguró en diálogo con Teleshow.

Además, pidió bajar las expectativas al respecto ya que esto es solo “un primer paso para ir habilitando cuestiones que puedan desembocar al vivo, con público, pero estamos hablando de cifras irrelevantes en una industria que ya estaba en crisis”.

Esta apertura, según el empresario, “es un primer paso interesante, pero no soluciona el tema de fondo, que es la cantidad de gente que vive de esto y está preocupada, en lo económico, esto es irrelevante”.

Desde la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (Acmma), que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño para que los músicos pudieran regresar a las salas de ensayo y empezaran a hacer shows profesionales sin público presente, destacaron esta posibilidad que se le abre al sector para volver a ponerse en marcha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla