Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una piedra en el zapato para Miguel Chami

La agrupación “Federación con todos” anunció públicamente la conformación su equipo de trabajo, de cara a las elecciones en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, buscando ser una nueva corriente para presentar cara al actual presidente Miguel Chami, que es también vicepresidente de CABB. La alternativa actual nace de una concepción política diferente del deporte y de lo que es la gestión de instituciones deportivas.

Una piedra en el zapato para Miguel Chami
9 de Junio de 2020 | 18:22

De dicho equipo de trabajo y propuesta forman parte las asociaciones de básquetbol de La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Chivilcoy, Punta Alta, Tres Arroyos, Esteban Echeverría, La Costa y Necochea.

Las nueve asociaciones que conforman esta agrupación de momento, y decimos de momento porque es un espacio que invita a que se sumen otras asociaciones, ya que “Federación de todos” se enmarca en una búsqueda de un trabajo colectivo, en el que todos puedan participar y aportar.

La presentación es clara y en el comunicado emitido el día de ayer se puede leer lo siguiente: “Queremos generar una opción de conducción acorde a la nueva realidad y seguir trabajando con la única idea de consolidar un equipo de trabajo que desarrolle y articule con todos y cada uno de los equipos de las Asociaciones afiliadas.”  

La presentación enmarca una propuesta dividida en cuatro ejes: Desarrollo, Fomento y Capacitación; Marketing y comunicación; Torneos y Competencias; Sistema de gestión digital y Asesoramiento a las asociaciones

En cuanto al primero de estos ejes, desarrollo, fomento y capacitación, la búsqueda se inscribe en acercar el básquet en las escuelas. ¿De que manera buscan lograr esto? En la plataforma de propuestas se menciona que el objetivo es conseguir que cada escuela primaria tenga un aro de mini básquet (2,60 m) y equipamiento deportivo mínimo, a su vez capacitar, desde Federación, a los profesores de Educación Física en técnicas de mini básquet.

Otro de los puntos clave es el asesoramiento a las asociaciones, este punto tiene como concepto que “la Federación tiene que estar en la cotidianidad de las asociaciones”. Se busca que los departamentos de la Federación tengan como objetivo en común colaborar en el permanente desarrollo de temas jurídicos y legales; contables y financieros; de marketing y comunicación; acción social; organización de eventos y de logística y comercialización.

La agrupación hace mucho hincapié en la modernización y transparencia y de esta búsqueda surgen los dos siguientes ejes: el implementar un sistema de gestión digital que permita mejorar y simplificar el acceso a información, a las cuentas y estados económicos de cada afiliada .El otro punto pasa por el desarrollo de un área de comunicación y marketing externa de la Federación, que ayude a potenciar los canales oficiales y de esta manera la voz de todos a través del intercambio entre deportistas, dirigentes y los ciudadanos en su conjunto.

Por ultimo la propuesta pretende repensar los torneos y competencias a través de una serie de acciones para poder lograr cambiar el formato del torneo provincial de clubes para que sea competitivo y rentable. A raíz de esto fomentar que todas las asociaciones tengan participación en los torneos provinciales, entre otras propuestas como aprovechar los eventos deportivos para generar instancias de capacitaciones y experiencias.

“Desde Federación con Todos entendemos que no se puede saber qué problemas se tienen, si no se llama al trabajo mancomunado durante todo el año. El permanente diálogo nos permitió conocer la realidad del Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, los problemas que existen y las necesidades de todos nosotros. Eso es también lo que proponemos para continuar generando participación y verdadera organización.”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla