

Carl Reiner
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intérprete y humorista, padre del también actor Rob Reiner, falleció a los 98 años, dejando atrás una carrera de siete décadas
Carl Reiner
El actor, humorista, director, productor y guionista Carl Reiner, conocido por haber sido el creador de la mítica sitcom de los años 60 “El show de Dick Van Dyke”, murió a los 98 años de edad por causas naturales. A lo largo de sus más siete décadas de carrera, dirigió varias películas de éxito y series de televisión.
Reiner murió durante la noche del lunes en su casa en Beverly Hills, según confirmó Judy Nagy, su asistente. La noticia fue compartida posteriormente por su hijo, el cineasta y activista Rob Reiner, en redes sociales.
Carl Reiner ganó nueve Premios Emmy, cinco por la celebérrima “El show de Dick Van Dyke”, que seguía a Van Dyke como un guionista de comedia para televisión que trabajaba para un jefe exigente y excéntrico (Reiner) y vivía con su esposa (Mary Tyler Moore en su primer gran papel) y su joven hijo a las afueras de Nueva York, en el suburbio de New Rochelle.
“El show de Van Dyke es probablemente el más emocionante de mis logros porque fue muy, muy personal”, dijo Reiner en una de las miles de entrevistas que ofreció a lo largo de su carrera.
Y agregó: “Era sobre mí y mi esposa, viviendo en New Rochelle y trabajando en el programa de Sid Caesar”.
Entre sus éxitos cinematográficos destacaron “Oh, God!” (1977), protagonizada por John Denver y George Burns; y sus trabajos con Steve Martin, “El patán”, “Cliente muerto no paga”, “Dr. Erótico” y “Hay una chica en mi cuerpo”.
LE PUEDE INTERESAR
“Tenemos que ser más cívicos” Shakira le pide unión a los barranquilleros
LE PUEDE INTERESAR
Tom Hanks: “No tengo idea de cuándo volveré a trabajar, nadie la tiene”
Reiner tuvo una constante carrera profesional hasta 2019, cuando puso su voz a Carl, el rinoceronte, en “Toy Story 4”, repitiendo su papel en un capítulo de la serie de animación “Forky hace una pregunta” para Disney+.
Considerado uno de los grandes referentes de la comedia en Estados Unidos, era muy alabado por su versatilidad en la labor de guionista y actor; además de ser muy activo en redes sociales.
Entre sus otros trabajos destacados está su aparición en la saga “La gran estafa” y en series como “Two and a half men”. Se destacó también como actor de doblaje en series como “Padre de familia”, “American Dad” o “Jake y los piratas de Nunca Jamás”, entre otros.
Tras conocerse la noticia, el actor Josh Gad, llamó a Reiner “uno de los genios más grandes de la comedia de todos los tiempos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí