Carl Reiner: adiós al creador de “El show de Dick Van Dyke”
Edición Impresa | 1 de Julio de 2020 | 04:40

El actor, humorista, director, productor y guionista Carl Reiner, conocido por haber sido el creador de la mítica sitcom de los años 60 “El show de Dick Van Dyke”, murió a los 98 años de edad por causas naturales. A lo largo de sus más siete décadas de carrera, dirigió varias películas de éxito y series de televisión.
Reiner murió durante la noche del lunes en su casa en Beverly Hills, según confirmó Judy Nagy, su asistente. La noticia fue compartida posteriormente por su hijo, el cineasta y activista Rob Reiner, en redes sociales.
Carl Reiner ganó nueve Premios Emmy, cinco por la celebérrima “El show de Dick Van Dyke”, que seguía a Van Dyke como un guionista de comedia para televisión que trabajaba para un jefe exigente y excéntrico (Reiner) y vivía con su esposa (Mary Tyler Moore en su primer gran papel) y su joven hijo a las afueras de Nueva York, en el suburbio de New Rochelle.
“El show de Van Dyke es probablemente el más emocionante de mis logros porque fue muy, muy personal”, dijo Reiner en una de las miles de entrevistas que ofreció a lo largo de su carrera.
Y agregó: “Era sobre mí y mi esposa, viviendo en New Rochelle y trabajando en el programa de Sid Caesar”.
Entre sus éxitos cinematográficos destacaron “Oh, God!” (1977), protagonizada por John Denver y George Burns; y sus trabajos con Steve Martin, “El patán”, “Cliente muerto no paga”, “Dr. Erótico” y “Hay una chica en mi cuerpo”.
Reiner tuvo una constante carrera profesional hasta 2019, cuando puso su voz a Carl, el rinoceronte, en “Toy Story 4”, repitiendo su papel en un capítulo de la serie de animación “Forky hace una pregunta” para Disney+.
Considerado uno de los grandes referentes de la comedia en Estados Unidos, era muy alabado por su versatilidad en la labor de guionista y actor; además de ser muy activo en redes sociales.
Entre sus otros trabajos destacados está su aparición en la saga “La gran estafa” y en series como “Two and a half men”. Se destacó también como actor de doblaje en series como “Padre de familia”, “American Dad” o “Jake y los piratas de Nunca Jamás”, entre otros.
Tras conocerse la noticia, el actor Josh Gad, llamó a Reiner “uno de los genios más grandes de la comedia de todos los tiempos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE