Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

Julio en la tevé: acción, terror, comedia, amor y drama

Las plataformas on demand vuelven a vestirse de superhéroes con interesantes novedades para chicos, medianos y grandes, para seguir soportando el aburrimiento del encierro

Julio en la tevé: acción, terror, comedia, amor y drama

“La jauría”, de Lucía Puenzo, cuenta la historia de la desaparición de una joven de una escuela católica

1 de Julio de 2020 | 04:42
Edición impresa

“Sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza”, repetía el jerarca Simpson tras una temporada encerrado en un hotel con su familia: una sensación que Argentina vive ahora en carne propia, intentando reír (con cierta desesperación) para no llorar tras más de cien días de encierro. Una situación que, está claro, hubiera sido drástica si no hubiera sido por la infinidad de series que ofrecieron en estos meses las pantallas on demand.

Y aunque la fuente se empieza a agotar (la mayoría de las producciones y proyectos en posproducción se frenó hace ya cuatro meses, y recién empiezan a retomar el trabajo), los distintos servicios de video a la carta todavía tienen novedades interesantes en las gateras, como demuestra la grilla virtual de julio.

El estreno argentino del mes estará en Amazon Prime Video y será la esperada “La Jauría”

 

La plataforma más popular, Netflix, apostará en el mes que comienza hoy de forma particular a los jóvenes: pone muchas fichas a “Maldita”, reversión de las leyendas artúricas pero protagonizadas por Nimue, que se estrena el 17 de julio; y también estrena la esperada segunda temporada de “The Umbrella Academy”, la versión con angustia existencial adolescente de los X-Men, el último día del mes.

Pero hay para todos. Los amantes del terror podrán vibrar con “Ju-On: Orígenes”, precuela en formato serial de la saga oriental “The Grudge” que llega el viernes (y en buena hora: desde “Hill House” la plataforma no ofrece una ficción de terror interesante). Los fanáticos de la ficción española verán el debut de “Vis a Vis: El oasis” (31 de julio), serie derivada de “Vis a Vis” realizada a pedido del público, que sigue las aventuras de Macarena y Zulema ; y el final-final (es decir, la segunda parte de la última temporada) de “Las chicas del cable” (este viernes).

Además, habrá novedades cinematográficas, y entre clásicos como “La lista de Schindler” y “Billy Elliot” aparecerán también algunas películas originales de la N roja, como la apuesta de ciencia ficción con Charlize Theron, “La vieja guardia” (10 de julio); o la secuela de la comedia romántica juvenil “El stand de los besos” (24 de julio). Y, como siempre, habrá mucho documental orientado al crimen, con los estrenos de “Misterios sin resolver”, sobre desapariciones, muertes y encuentros paranormales inexplicables (hoy); “El negocio de las drogas” (14 de julio), donde un ex analista de la CIA investiga seis sustancias ilícitas; y “Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La mafia”, miniserie que se estrena el 22 de julio.

Para los peques, en tanto, llegó hoy a la pantalla “Metegol”, al comedia animada de Campanella, al igual que la nueva temporada de “Jóvenes Titanes en Acción”, y en dos semanas aterrizará en la pantalla una nueva versión del clásico “Astroboy”. También este mes habrá un importante estreno de animación japonesa: “Japón se hunde” es el nuevo trabajo del prestigioso Masaaki Yuasa, sobre una familia que atraviesa una serie de devastadores terremotos. Llega el 9 de julio.

OTRAS PANTALLAS

El estreno argentino del mes, sin embargo, no estará en Netflix sino en Amazon Prime Video: el 10 de julio la plataforma estrena “La Jauría”, serie producida en Chile pero con dirección de Lucía Puenzo, que cuenta la historia de la desaparición de una joven en una escuela católica, que lleva a cabo una manifestación e involuntariamente se vuelve el centro de una investigación policiaca que expone un mortal juego en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia en contra de mujeres.

Amazon estrena además, desde hoy las primeras nueve temporadas de “Modern Family”, siete temporadas completas de “Homeland”, seis temporadas de “Glee” y todo “Prison Break”, como para ponerse al día con viejos clásicos de la tevé. Desde el viernes estará disponible “Mad Men” y la próxima semana llegarán “Los Expedientes Secretos X” a su grilla.

Apple TV+ también ofrecerá un importante estreno: el 10 de julio pondrá en pantalla “Greyhound”, película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Tom Hanks, que iba a debutar en el cine pero que, pandemia mediante, llegará finalmente vía la pantalla on demand de la manzana mordida.

Apple también aportará el mismo 10 de julio al aburrido telespectador una serie documental sobre deportes, ahora que los contenidos deportivos son furor: “Greatness Code” presenta una serie de cortos con estrellas como LeBron James, Katie Ledecky y Kelly Slater, donde analizan un momento crucial de sus carreras en primera persona; una dramedia adolescente, “Little Voice, con producción de J.J. Abrams.

HBO tendrá un mes sin estrenos “pesados”, aunque sí pondrá en pantalla desde el 20 de julio el impresionante documental “Apollo 11”, que recupera el asombroso archivo de la misión lunar; y cuatro días más tarde, la nueva temporada de la serie antológica “Room 104”, que ha desarrollado cierto estatus de culto.

Pero la mejor novedad del mes llegará en una de las plataformas menos consumidas: Starzplay, de reciente aterrizaje, estrenará el 16 de julio “Normal People”, de premisa familiar (la historia de un romance desde la adolescencia a la adultez) pero con un tratamiento crudo, potente y sensible, cortesía de Lenny Abrahamson, el director de “Room”. La nueva plataforma, que ya incluye otra de las series del año, “The Great”, estrenará este mes también “P-Valley”, la historia caleidoscópica de un ‘‘pequeño club de striptease’’ que llega el 12 de julio.

Una oferta vasta, inconmensurable, solo consumible en el marco de esta cuarentena. Y eso que todavía no llegaron las plataformas Disney+, HBO Max y Peacock al país…

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“La jauría”, de Lucía Puenzo, cuenta la historia de la desaparición de una joven de una escuela católica

“The Umbrella Academy” estrena su segunda temporada

“Normal people”

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla