Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESAPARECIÓ EL MIÉRCOLES TRAS UN PASEO EN bote con su hijo

Entre buzos y alta tecnología, buscan el cuerpo de la actriz

Las autoridades consideran que Naya Rivera, que le dio vida a Santana Lopez en el show de tevé “Glee”, se ahogó en el lago

11 de Julio de 2020 | 05:03
Edición impresa

Equipos con aparatos con sonar y robóticos trabajan en lo que podría ser una larga búsqueda por la estrella de “Glee” Naya Rivera, quien las autoridades sospechan pudo haberse ahogado en un lago del sur de California.

“No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días’’, dijo el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow en una conferencia de prensa el viernes, dos días después de que el hijo de 4 años de Rivera fuera encontrado dormido y solo en un bote que habían rentado ambos unas horas antes.

Los equipos de búsqueda en el Lago Piru pasan aparatos con sonar por la superficie que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también usan pequeños aparatos controlados remotamente para explorar zonas bajo el agua que parezcan prometedoras.

Dos formas fueron encontradas ayer, pero ninguna llevó a Rivera, dijo Buschow.

Buzos también buscan en el fondo turbio, pero se están usando menos que en las horas inmediatamente después de que la actriz de 33 años fuera reportada como desaparecida.

“Estamos empleando tantos recursos como podamos’’, dijo Buschow. “Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia’’, agregó.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 89 kilómetros al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde, dijeron las autoridades, y agregaron que Rivera tenía experiencia en navegación.

Unas tres horas después, el hombre que les rentó el bote encontró al niño solo en él con un chaleco salvavidas. El niño le dijo a los investigadores que él y su madre habían nadado y que él había regresado al bote pero ella no lo hizo.

Un chaleco salvavidas de adulto fue encontrado en el bote, junto con la identificación de Rivera, y su auto seguía en el estacionamiento.

El jueves las autoridades dijeron que creían que Rivera se había ahogado accidentalmente, y la búsqueda pasó de un intento por rescatar a Rivera a tratar de encontrar su cadáver.

Los equipos de búsqueda se estaban concentrados en el norte del lago, conocido como Narrows, donde apareció el niño, y en el lado este, donde los patrones de viento sugieren que pudieron haber estado antes.

El niño, el hijo de Rivera con el actor Ryan Dorsey, se encontraba bien y estaba con familiares, dijeron las autoridades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Naya rivera

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla