Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NOVEDADES DE LA PANTALLA CHICA

“P-Valley”: mujeres de la noche con sueños y frustraciones

Shannon Thornton habla en exclusiva con EL DIA de la serie que se estrena hoy en Argentina, sobre un grupo de desnudistas en la lucha por salir adelante

“P-Valley”: mujeres de la noche con sueños y frustraciones

“P-Valley”, LA serie sobre desnudistas que llega hoy a Starzplay

12 de Julio de 2020 | 03:43
Edición impresa

“Hay un momento con Mercedes en que la música se detiene de golpe, y solo la escuchas respirar, jadear como si fuera un atleta: eso es algo que nunca ví”, afirma Shannon Thornton, parte del elenco de “P-Valley”, una serie sobre desnudistas que llega hoy a la pantalla de Starzplay, pero que, como explica, no es otra serie más que escarba en los bajos fondos regodeándose en el morbo: están las luchas, las dificultades, claro, pero también hay humor, vitalidad, poesía y una mirada humana sobre un elenco vibrante que, lejos de narrar una historia ajena a quienes no somos desnudistas en el Delta del Mississippi, son personas con sueños y frustraciones como cualquiera.

“Lo que me atrajo a esta serie es el hecho de que esta historia es contada de una forma que yo nunca he visto: una forma auténtica, muy humana”, dice al respecto Thornton, en diálogo con EL DIA: la actriz de “Power” es parte de un elenco coral reunido por Katori Hall, creadora de la serie en base a su obra “Pussy Valley”, entre quienes se cuentan Brandee Evans, Nicco Annan, Elarica Johnson, Skyler Joy, J. Alphonse Nicholson, Parker Sawyers y Harriet D. Foy, un grupo de mujeres con experiencia televisiva pero con el mismo hambre de éxito que las mujeres que encarnan.

Mujeres en la lucha, “grupos marginalizados, trabajadores”, que, como todos los oprimidos del mundo “necesitan ser escuchados”, dice Thornton. Y series como “P-Valley” están a la vanguardia, narrando esas otras historias, de otra manera: “Creo que cuando ves a una desnudista en una película o una serie, inmediatamente son el centro de la broma, o son utilizadas para vestir la escenografía, son objetos. No reflejan su lógica, no reflejan por qué hacen lo que hacen: nunca se las sigue a casa, ver cómo es estar en sus zapatos, no hay historias contadas desde su punto de vista, y eso es lo que hace a esta serie diferente”, opina la actriz.

Thornton es además parte de una serie cuyos ocho episodios de una hora, ya disponibles en la plataforma on demand, fueron filmados por mujeres. Algo que, dice, marca la diferencia: “Te sientes cuidada, escuchada: no es que los hombres no lo hagan, pero como mujeres nos podemos relacionar de forma muy cercana”, explica Thornton. “Incluso cuando se filmaron escenas de desnudos, la cámara no se queda fija en ciertas zonas: la desnudez es casi casual”, agrega.

Pero la humanidad en el trato no está sólo dada por el cuidado de los cuerpos y las formas: “P-Valley” es, sobre todo, insiste Thornton, una serie “humana”, que trasciende las puertas de ese club de estrípers de ese pequeño pueblo del Mississippi para contar la historia de un grupo de personas que quiere una vida mejor.

“Es una historia muy universal: todos tienen sueños, inseguridades, miedos”. Las tramas de violencia doméstica, abuso y trabajos sufridos de quienes solo quieren proveer a su familia, ya parte del género, se entremezclan con “mujeres sueñan con dejar su pequeño pueblo. Por eso, creo que sin importar el grupo demográfico, todos pueden relacionarse con estas historias”, analiza Thornton.

“El público se va a relacionar con estas mujeres de formas que no esperaban”, sigue la actriz. “Hay una separación en la sociedad, ciertas personas que piensan que son mejores que otras que trabajan de ciertos trabajos. Y creen que esas mujeres solo existen en el caño, y luego desaparecen: pero la serie las muestra como seres humanos que tienen las mismas luchas que cualquiera”.

De esas mujeres, Thornton interpreta a Miss Mississippi, una madre atrapada en una relación conflictiva que “no tiene miedo, es una diosa sobre el escenario, pero cuando baja de escena lucha con muchos problemas, tiene mucha inseguridad, tiene dudas sobre sí misma y su valor constantemente”. Un trabajo, reconoce Thornton, “muy agotador”, más allá de la preparación físico, y sobre todo desde lo emocional, que la sumergió en “un lugar muy oscuro” para poder interpretar. “Me daba mucho miedo no poder interpretarlo de lo agotador que me parecía: tuve que escarbar profundo, ir a un lugar oscuro para interpretarla”.

Para llegar a ese lugar, cuenta Thornton su proceso, utilizó la música, escuchando canciones que escucharía su personaje en diferentes momentos: canciones de melancolía pero también de amor, porque Miss Mississippi, por otro lado, “tiene esta personalidad vibrante, graciosa, llena de vida, y eso fue divertido de interpretar. Es una mujer que sueña con amor y con el éxito, entonces pensé, ¿cómo sería esa banda sonora? Así, logré capturar su esencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“P-Valley”, LA serie sobre desnudistas que llega hoy a Starzplay

Shannon Thornton

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla