Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ola de denuncias en la región

Redes, golpes y el “tendal” en la violencia sin límites contra las mujeres

En un escenario de cifras en alza, en las últimas horas se sumaron denuncias por amenazas, acoso en un barrio y una estafa disfrazada de propuesta para modelos

Redes, golpes y el “tendal” en la violencia sin límites contra las mujeres

Carolina bustos está preocupada por las intimidaciones y los robos de su ropa / demian alday

14 de Julio de 2020 | 02:26
Edición impresa

En la Policía, la Justicia y las organizaciones que luchan contra la violencia de género ven crecer, junto a la pandemia, el daño que padecen las mujeres víctimas de todas las formas de ataque, vinculadas o no al confinamiento.

Durante las últimas horas, la Región se sacudió con las denuncias de jóvenes contra un presunto estafador que se haría pasar por publicitario para tomar fotos a jóvenes. Lo que empieza con una oferta de modelaje para una marca, luego puede transformarse en chantaje y acoso para obtener fotos sin ropa.

Las imágenes están también en otra historia que derivó en la denuncia de una mujer por una larga serie de situaciones de violencia física de su ex pareja, un fotógrafo de la Ciudad a quien ya habían denunciado otras mujeres.

“Intenta amenazarme diciendo que tiene fotos íntimas mías, que va a divulgar. Eso es mentira, una forma más de ejercer violencia”, le contó a este diario la mujer de 35 años, profesional del staff de un ministerio.

Por ese caso se expresó la Ong “Las Mirabal”, que salió a pedir apoyo de la comunidad para la mujer ante lo que describió como una serie de graves episodios de violencia y amenazas. A la vez, denunció que el hombre está investigado por 4 fiscalías de la Ciudad en delitos que van desde las lesiones a la facilitación de prostitución y la corrupción de menores.

La incertidumbre y el temor se extienden hasta Villa Elvira, donde se denuncia el robo de ropa interior femenina de al menos tres vecinas que viven a dos cuadras de distancia. En casos, se las devuelven días después con inscripciones obscenas, violentas.

El cuadro no es desconocido para Flavia Centurión, referente de “Las Mirabal”. Según analizó ayer, “el aislamiento social obligatorio como consecuencia de la pandemia y el agravamiento de crisis económica colocaron a las mujeres en una grave situación de riesgo. El confinamiento junto al agresor y la falta de recursos económicos, conforman un combo explosivo que aumenta considerablemente el riesgo de femicidio y sufrimiento de todos los tipos de violencias contra las mujeres”, indicó la abogada.

Mientras la Provincia registra un incremento en la demanda de asistencia por violencia de género a través de la línea 144, un relevamiento del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias y Derechos”, indica que desde el 1 de enero a julio, 143 mujeres fueron asesinadas en el país: un crimen cada 30 horas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla