Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un escenario de cifras en alza, en las últimas horas se sumaron denuncias por amenazas, acoso en un barrio y una estafa disfrazada de propuesta para modelos
Carolina bustos está preocupada por las intimidaciones y los robos de su ropa / demian alday
En la Policía, la Justicia y las organizaciones que luchan contra la violencia de género ven crecer, junto a la pandemia, el daño que padecen las mujeres víctimas de todas las formas de ataque, vinculadas o no al confinamiento.
Durante las últimas horas, la Región se sacudió con las denuncias de jóvenes contra un presunto estafador que se haría pasar por publicitario para tomar fotos a jóvenes. Lo que empieza con una oferta de modelaje para una marca, luego puede transformarse en chantaje y acoso para obtener fotos sin ropa.
Las imágenes están también en otra historia que derivó en la denuncia de una mujer por una larga serie de situaciones de violencia física de su ex pareja, un fotógrafo de la Ciudad a quien ya habían denunciado otras mujeres.
“Intenta amenazarme diciendo que tiene fotos íntimas mías, que va a divulgar. Eso es mentira, una forma más de ejercer violencia”, le contó a este diario la mujer de 35 años, profesional del staff de un ministerio.
Por ese caso se expresó la Ong “Las Mirabal”, que salió a pedir apoyo de la comunidad para la mujer ante lo que describió como una serie de graves episodios de violencia y amenazas. A la vez, denunció que el hombre está investigado por 4 fiscalías de la Ciudad en delitos que van desde las lesiones a la facilitación de prostitución y la corrupción de menores.
La incertidumbre y el temor se extienden hasta Villa Elvira, donde se denuncia el robo de ropa interior femenina de al menos tres vecinas que viven a dos cuadras de distancia. En casos, se las devuelven días después con inscripciones obscenas, violentas.
LE PUEDE INTERESAR
Un delincuente despertó con un cuchillo a una jubilada de Ringuelet
El cuadro no es desconocido para Flavia Centurión, referente de “Las Mirabal”. Según analizó ayer, “el aislamiento social obligatorio como consecuencia de la pandemia y el agravamiento de crisis económica colocaron a las mujeres en una grave situación de riesgo. El confinamiento junto al agresor y la falta de recursos económicos, conforman un combo explosivo que aumenta considerablemente el riesgo de femicidio y sufrimiento de todos los tipos de violencias contra las mujeres”, indicó la abogada.
Mientras la Provincia registra un incremento en la demanda de asistencia por violencia de género a través de la línea 144, un relevamiento del Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias y Derechos”, indica que desde el 1 de enero a julio, 143 mujeres fueron asesinadas en el país: un crimen cada 30 horas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí