Cacho Fontana, aislado en el geriátrico donde vive, tras dar positivo de coronavirus

Edición Impresa

El histórico locutor Cacho Fontana, que en abril pasado cumplió 88 años, se encuentra aislado dentro de un sector especial de la residencia geriátrica donde vive, tras haber resultado positivo de coronavirus. Según contó una de sus hijas, Antonella, el reconocido conductor de radio y tevé es un paciente asintomático y se encuentra “bien cuidado”.

Fontana fue sometido el viernes pasado a un hisopado luego de haberse registrado otros casos en la Clínica Interplaza, ubicada en Palermo, en la que reside desde hace más de dos años, y la que supo compartir con su amiga y colega Lidia Satragno, más conocida como Pinky.

“Mi padre está bien, muy bien cuidado. Aislado y con todos los cuidados que necesita”, manifestó ayer su hija quien reveló que está en diálogo telefónico permanente con su padre, al igual que su hermana Ludmila, que vive en Madrid.

“Cacho está bien de salud y de ánimo. Es asintomático. Hay un sector que prepararon en la residencia y está aislado. Sospechan que algún empleado pudo haber ingresado el Covid-19 a la clínica. Ya hay diez infectados, entre pacientes y empleados. Algunos fueron trasladados a sanatorios, según su obra social, y Cacho se quedó porque se siente bien. Ya transita el quinto día de la enfermedad, por lo cual suponen que no va a tener síntomas ni problemas de salud”, informó el periodista Daniel Ambrosino en “Intrusos”, donde se conoció la noticia.

Hasta antes de que comience la cuarentena, Cacho, que brilló en ciclos radiales como “Fontana show” y televisivos como “Odol pregunta”, se encontraba trabajando en Radio Nacional donde encabezaba un programa de entrevistas mensuales, pero debido a que sus 88 años lo ubican en el grupo de riesgo, no pudo continuar con sus viajes a los estudios de la emisora.

“Hacemos las cuatro comidas juntos (con los otros residentes), charlamos; yo además leo mucho y me entretengo. Esta es una familia muy linda, gente macanuda y simpática. Hoy esta es mi casa”, había dicho Fontana en una entrevista en mayo pasado en relación a la Clínica Interplaza en donde continúa viviendo.

En agosto del año pasado, el locutor había sido internado de urgencia en el Hospital Durand tras sufrir un golpe en la cabeza luego de tropezar en la vía pública y por el que recibió un par de puntos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE