Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |Dura acusación
La ex pareja de Bochatón lo denunció penalmente por violencia de género

La ex pareja de Bochatón lo denunció penalmente por violencia de género
16 de Julio de 2020 | 05:23
Edición impresa

El músico y compositor platense Francisco Bochatón fue denunciado penalmente por su ex pareja por violencia de género, una decisión que tomó “para poder ayudar a otras mujeres y que se sepa quién es esta persona que tiene fans y canta canciones de amor”, según reveló la mujer, llamada Romina, en diálogo con Télam.

“Sufrí violencia física, económica, psicológica y manipulación según me explicaron en la línea 144 y en la Oficina de Violencia Doméstica donde radiqué la denuncia el 28 de mayo pasado”, contó Romina sobre cómo pudo enfrentar la situación que estaba atravesando junto a quien en los 90 lideró la banda Peligrosos Gorriones.

Gracias a esa decisión, el 1 de junio logró una perimetral que también alcanza a su hija, de 16 años, y avanzó en la denuncia penal en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Número 1, radicada con el número 638.520.

Sin embargo, la causa penal todavía no avanzó porque aunque la fiscalía pidió una audiencia de intimación para el 3 de julio, Bochatón nunca se presentó porque, según le informaron a los abogados de la denunciante, “no lo pudieron ubicar”.

Según contó, había comenzado a pasar la cuarentena con el músico, sin embargo, “ante lo que estaba viviendo en mayo llamé a una psicóloga de la UBA que me atendió online y me dijo que estaba viviendo violencia de género y que llame al 144, donde me acompañaron y asesoraron sobre lo que pasaba y que yo no podía reconocer”.

Debido a esta situación, allegados a Romina hicieron pública su situación en redes sociales y la denuncia llegó a oídos de Karen, productora del ciclo radial “Alza tu voz” (EQ Radio), quien denunció a Bochatón en febrero de 2018 por haberla acosado en la sede de la emisora, lo que generó que el artista tuviera que cumplir una probation cuyas últimas horas realizó a fines del año último.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla