Una pericia dice a quién pertenece la zapatilla de la patada fatal a Fernando Báez Sosa

Máximo Thomsen, uno de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fue sindicado como el dueño de la zapatilla con la que se le habría dado a la víctima la última patada, la que le quitó la vida.

Así lo dice un  estudio realizado por el Laboratorio Scopométrico de la Policía Federal en Mar del Plata cuyo resultado, a seis meses de investigación recibió en las últimas horas la fiscal Verónica Zamboni. Se trata de una pericia clave en el caso sobre la zapatilla ensangrentada encontrada en la casa que los diez jóvenes acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa.

La pericia determinó que la marca de la zapatilla estaba sobre el cuerpo de Fernando y que coincide también con el pie de uno de los principales acusados del crimen, según detectó el complejo análisis que comparó tanto la suela del calzado como la marca del pie en la plantilla.

Los pies de los acusados fueron identificados uno por uno con una técnica especial que incluye comparaciones fotográficas, lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro y el uso de tinta litográfica, la misma que se usa para la toma de huellas dactilares.

Thomsen está preso en la Alcaldía N°3 de La Plata junto a siete de sus compañeros del último verano en Villa Gesell donde se produjo el hecho a la salida del boliche bailable Le Brique. Todos tienen preventiva confirmada por homicidio agravado por alevosía y enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua.

zapatilla
crimen
villa
gesell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE