Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NUEVA ACUSACIÓN DE PLAGIO

Otro dolor de cabeza para los autores de “Stranger Things”

19 de Julio de 2020 | 08:03
Edición impresa

Los creadores de “Stranger Things”, los hermanos Matt y Ross Duffer, y la plataforma Netflix fueron demandados por haber robado la idea de esta famosa serie de un guion para otra ficción llamada “Totem”.

No es la primera denuncia contra esta producción por supuesto plagio, ya que en 2018 el director Charlie Kessler sostuvo que los Duffer se aprovecharon de una idea suya sobre la que charlaron en 2014 durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, aunque finalmente retiró los cargos.

En la nueva demanda, la compañía Irish Rover Entertainment afirma que “Stranger Things” copia muchos aspectos, incluida la “trama, secuencia, personajes, tema, diálogo, ambientación y entorno, así como los derechos de autor del arte conceptual, de un guion escrito por Jeffrey Kennedy, llamado “Totem”.

Según su versión, ambos proyectos estarían conectados por un profesional llamado Aaron Sims, quien trabajó con el guionista en el desarrollo de ese proyecto y posteriormente fue contratado para trabajar en el departamento de arte de “Stranger Things”.

“En ‘Totem’ uno de los personajes es una niña llamada Kimimela o ‘Kimi’ para abreviar que tiene poderes sobrenaturales y ayuda a sus amigos a encontrar la puerta del portal a un plano sobrenatural alternativo”, describe para comparar con Eleven, de la ficción de Netflix.

En un comunicado, Netflix afirma que Kennedy ha “vendido estas teorías conspirativas durante años” a pesar de que ya han explicado que los creadores de “Stranger Things” “nunca han oído hablar de él o de su guion sin publicar hasta que amenazó con demandarlos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla