Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS OPINIONES “NO PUEDEN SOMETERSE A LA LEY PENAL”

No ha lugar: desestimaron la denuncia en contra de Juan Acosta

2 de Julio de 2020 | 04:47
Edición impresa

El juez federal Daniel Rafecas desestimó ayer la denuncia contra el actor Juan Acosta por haber llamado a través de las redes sociales a marchar contra el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como principal medida para evitar la propagación del coronavirus.

El magistrado emitió un fallo de 11 páginas en el que sostuvo que correspondía dar “favorable acogida a la opinión” del fiscal federal Federico Delgado quien en su dictamen había desistido de impulsar la denuncia tras sostener que “lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales”.

“Es evidente que no hay un interés público en perseguir a las personas por lo que piensan o porque lo que dicen individualmente”, había sostenido el fiscal al resolver no impulsar la denuncia presentada contra Acosta por un particular; aunque aclaró la implicancia que podían tener las declaraciones del actor en el marco del debate republicano.

“Lo que las personas piensan no puede ser sometido a las leyes penales”, sostuvo el fiscal y luego destacó que “el interés público del que habla la ley es de la comisión de delitos y aquí no se cometieron delitos”.

“Los esfuerzos que en ese sentido realizó el denunciante, no pasaron el límite de la especulación”, analizó.

La denuncia contra el actor llegó a través del correo electrónico de un particular a la UFECI, la unidad fiscal especializada en ciberdelincuencia, desde donde se envió a sorteo en los tribunales federales de Retiro.

En el mail donde se denunciaba al actor se aludió a sus mensajes en redes sociales que habrían incitado a “romper la cuarentena” y a “copar el Obelisco y todas las plazas del país” en medio de posteos de otros usuarios que aludían a una “infectadura”.

“Como ciudadano que no sale hace ya 90 días, ni ve a su familiares desde entonces, me indigna que otros como militantes del PRO salgan a las calles (por tercera vez) el próximo 20 de junio sin que haya consecuencias jurídicas por el quebrantamiento del decreto presidencial”, sostuvo el denunciante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla