Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS MEDICIONES DE LA TELE

Inalcanzable: Telefé estiró a 30 meses su ventaja sobre El Trece

El canal de las pelotitas lideró junio con una diferencia de 2.6 puntos sobre su principal competidor

Inalcanzable: Telefé estiró a 30 meses su ventaja sobre El Trece

“Bake off”, lo más visto

2 de Julio de 2020 | 04:50
Edición impresa

En un mes de junio signado por los cambios en los programas provocados por los primeros contagios de coronavirus en la TV, Telefé logró imponerse en el rating y ya acumula 30 meses consecutivos como líder entre los canales de aire.

Según destacó el portal especializado television.com.ar en base a números de Kantar Ibope Media, el canal dirigido por Guillermo Pendino obtuvo 8.5 puntos de promedio de lunes a domingo en el sexto mes del año y marcó una amplia diferencia de 2.6 puntos sobre los 5.9 de su inmediato perseguidor, El Trece.

Esta diferencia, la más alta desde marzo de 2014, ilustra el éxito de Telefé de cara a ganar la preferencia del público en el marco de la cuarentena, con muy buena performance de todos sus noticieros.

El tercer puesto fue para El Nueve con 2.5, América quedó cuarto con 2.1 y la TV Pública y Net TV igualaron con 0.5 de promedio.

Medido de lunes a viernes, Telefé alcanzó 8.9 puntos, también por encima de los 6.1 de El Trece, al que le ganó en las tres franjas horarias. El Nueve midió 2.8, América 2.3 y nuevamente la TV Pública y Net TV empataron en 0.5.

La diferencia entre Telefé y El Trece se acentúa en el prime time, franja en la que el primero saca 4.2 puntos de ventaja de lunes a viernes, y 3.9 en la medición de lunes a domingo.

Los más vistos de Telefé, y que ayudaron a su coronación en junio, fueron con 13.4 puntos, “Bake off Argentina”; con 12.2, “Jesús”; con 11.5, “Huérfanas” y con 11.4, “Y tú quién eres?”. En El Trece le fue bien al programa de Lanata con 11.2 unidades.

La programación de los canales de aire se vio afectada durante el mes quizás más que nunca a causa de la pandemia de Covid-19, con varios envíos que cambiaron su modalidad a remoto o que continuaron reduciendo sus equipos presentes en los estudios.

Por ejemplo, Jorge Rial conduce ahora “Intrusos” desde su casa y “Cortá por Lozano” se hizo eco de la más de una decena de contagios en Telefé -en su mayoría en “El precio justo” que, hasta el momento, suma 15 casos- y se está llevando a cabo con todo el equipo por videollamada.

“Confrontados”, por El Nueve, y “Nosotros por la mañana”, en El Trece, ponen en práctica medidas similares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla