Tensa calma en City Bell por las usurpaciones: reunión de vecinos con funcionarios y Policía

En la zona de City Bell, donde desde fin de semana pasado intentaron al menos cuatro  veces usurpar los terrenos 141 y 446, la calma para los vecinos aún no llegó. Los frentistas del barrio El Rincón siguen en alerta, atentos a todos los movimientos y a pesar de la intervención municipal para evitar que se produzca una nueva intrusión, los frentistas no descansan. Piden que permanezca la guardia policial.

Luego de la tensa madrugada que se vivió en la zona este martes en un nuevo episodio de violencia que desencadenó en una batalla campal en la que usurpadores se enfrentaron entre sí con tiros, pedradas y palos, los vecinos se reunieron con autoridades policiales y del ministerio de Seguridad provincial.

El encuentro se realizó esta tarde y contó con la presencia del Jefe Departamental de La Plata, el comisario Sebastián Martínez Pass y también funcionarios por parte dela Programa Integral de Protección Ciudadana que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el encuentro, los vecinos expresaron la fuerte preocupación por la situación vivida en la última semana. Según pudo saber este diario, les prometieron que seguirán con custodias fijas de fuerzas de seguridad en la zona amenazada por las usurpaciones y a su vez se reforzarán los patrullajes en el barrio.

Al mismo tiempo, los vecinos reclamaron también por la presencia del Delegado Muncipal de El Rincón. "Lo convocamos ya más de una vez a reunirnos y hoy también se le avisó", indicó una vecina.

Desde el viernes pasado, la fisonomía del barrio cambió abruptamente. Decenas de personas irrumpieron con el intento de tomar tierras y generó la inmediata reacción de los vecinos de City Bell, pidiendo la intervención de la policía y la Justicia.
 

La Plata
City Bell
El Rincón
usurpaciones
terrenos
tensión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE