Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LOS ALREDEDORES DE 141 Y 446

En City Bell los vecinos no descansan por temor a otro intento de usurpación de lotes

Reclaman una guardia policial permanente para evitar nuevas intrusiones. Usaron maquinaria pesada para delimitar los terrenos

En City Bell los vecinos no descansan por temor a otro intento de usurpación de lotes

maquinaria municipal en trabajos para evitar más intrusiones / el dia

21 de Julio de 2020 | 01:44
Edición impresa

En la zona de City Bell, donde el fin de semana pasado intentaron tres veces usurpar los terrenos 141 y 446, la paz va a tardar en llegar. Los vecinos de la zona siguen en alerta, atentos a todos los movimientos y a pesar de la intervención municipal para evitar que se produzca una nueva intrusión, los frentistas no descansan. Piden que permanezca la guardia policial.

Con respecto a las acciones que se llevaron adelante en City Bell, desde la Municipalidad de La Plata se informó ayer que “se mantiene un trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad y diversas áreas locales, tanto para disuadir como para prevenir nuevos episodios de este tipo”.

En ese sentido, autoridades de la Secretaría de Seguridad, Gobierno y Planeamiento Urbano estuvieron presentes en el lugar articulando acciones junto a la Policía Bonaerense para determinar el desalojo del lugar y evitar nuevos intentos de usurpación en la zona.

Según se informó, con ese fin, se realizó una excavación de un metro de profundidad en la calle 141, con dirección a la vías, y se retiró el puente ubicado en el lugar con el objetivo de restringir el acceso al terreno; al tiempo que s estipuló un plan de control permanente en la zona para frustrar posibles intentos de toma.

Cabe destacar que como parte de las actuaciones, se labró un acta de comprobación en el lugar a efectos de iniciar las acciones legales correspondientes.

Ayer, vecinos consultados por este diario, indicaron que “permanece la tensa calma. Hay movimientos hacia otros lugares de City Bell. Se observó a un grupo de personas movilizándose en un auto para sacar fotos hacia dos zonas: el camping de los abogados y hacia la calle 467.

Desde el viernes pasado, la fisonomía del barrio cambió abruptamente. Decenas de personas irrumpieron con el intento de tomar tierras y generó la inmediata reacción de los vecinos de City Bell, pidiendo la intervención de la policía y la Justicia.

Personal de seguridad llegó al lugar, se enfrentó con quienes intentaron usurpar en el lugar y tuvieron que redoblar el esfuerzo para evitar en otras dos oportunidades el intento de ocupar las tierras.

En ese contexto, aparecieron máquinas pesadas y personal de la Municipalidad, que junto a los vecinos trataron de generar condiciones “para que no se instale nadie en los terrenos que quieren ocupar”.

Según se pudo saber, hasta quitaron tramos de vías de tren con la idea de que “no se ponga nada, casilla ni nada parecido”, dijo uno de los frentistas que habló con este diario.

En el lugar permanece una guardia policial acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y los vecinos piden que esa custodia no se mueva más del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla