Marilia Camposs le rinde homenaje a Amy a nueve años de su muerte

Edición Impresa

Marilia Camposs, la artista brasileña que desde hace años se impone como uno de los tributos más celebrados de la estrella inglesa del soul Amy Winehouse, se lanza a la aventura del streaming.

El jueves, a las 22, a través de la plataforma Ticket Hoy, la intérprete carioca volverá a las pistas desde su casa de la mano de su primer show virtual, en el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Winehouse.

El espectáculo promete repasar la breve pero intensa carrera de la artista inglesa fallecida en julio de 2011, a los 27 años, dejando como legado dos discos de inobjetable valor artístico: “Frank” (2003) y “Back to Black (2006)”.

Durante el show, que tendrá momentos de soul, ska, R&B, Bossa nova y jazz, estará acompañada por Juan Savizki en guitarra, Nicolás Cabra en saxo y Danilo Giunta en teclado.

Nacida en San Pablo, el interés musical le llegó de chica, muy a pesar de su madre que, aún no sabe explicar por qué, no la dejaba escuchar canciones en inglés.

Grandes como Ray Charles, Gipsy Kings, Aretha Franklin, Bob Marley, Whitney Houston, Duffy y Norah Jones fueron los referentes musicales de Marilia, aunque no evita mencionar a quienes, desde su Brasil natal, también le abrieron puertas a la inspiración como las Mamonas Assassinas y su punk rock.

Por diferentes circunstancias, Marilia acompañó la vida nómade de su madre y vivió su infancia y adolescencia entre Brasil y Argentina, experiencias que aprovechó para nutrir su curiosidad artística. Sin embargo, una vez que Winehouse se topó en su vida ya nada fue igual.

“La empecé a escuchar hace diez años, y fue amor a primera vista. Era muy poderosa, particular; con una voz muy parecida a Billie Holiday y Sara Jordan Powell. Quedé fascinada cuando la escuché por primera vez”, reveló Marilia, quien no sólo se sintió atraída por la imagen sexy y rebelde que la inglesa cultivaba sino, sobre todo, por su técnica vocal, algo que la llevó a querer homenajearla (“no imitarla”) sobre el escenario.

Dueña de una voz privilegiada, Marilia se ha presentado en varias oportunidades en nuestra ciudad, siendo una de las más recordadas la que realizó junto a Robin Banerjee, quien fuera guitarrista original de la banda estable de Amy Winehouse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE