Tragedia en una cantera de La Plata: un joven de 22 años murió ahogado
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
En fotos y videos | Al rojo vivo: otra jornada crítica por el fuego en La Plata
Hartos por los cortes: vecinos de un barrio de La Plata cortaron la Av. 520 en busca de respuestas
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Leonardo García Alarcón fue distinguido como Huésped de Honor de La Plata
Lejos del caribe y el glamour: el destino inesperado que eligió un jugador del Pincha en Brasil
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Peter Green, guitarrista y uno de los miembros fundadores de la banda británica Fleetwood Mac, falleció en las últimas horas a los 73 años. “Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su muerte ocurrida esta semana, cuando dormía tranquilamente”, indicó un comunicado del gabinete de abogados Swan Turton. Green fundó la banda con el baterista Mick Fleetwood y el guitarrista Jeremy Spencer en Londres en 1967, aunque abandonaría el conjunto tres años más tarde por problemas psiquiátricos y de adicciones.
En ese breve lapso, llegó a ser una parte fundamental de los primeros tres álbumes de estudio del grupo: “Fleetwood Mac” (1968), “Mr. Wonderful” (1968) y “Then Play On” (1969).
Nacido en la capital inglesa, Green fue uno de los ocho miembros de la banda, que sufrió numerosas transformaciones a lo largo de los años, que fueron introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.
El virtuoso guitarrista de blues y rock fue descrito por B.B. King como quien tenía “la más dulce tonalidad que haya escuchado jamás..., el único que me ha dado escalofríos”.
Compuso canciones como “Albatross” y “Oh Well”, que ayudaron a definir el original sonido del grupo y lo lanzó a la fama mundial. Green también compuso “Black Magic Woman”, que se hizo mundialmente famosa al ser interpretada por Carlos Santana en 1970.
El mismo año, problemas mentales y abuso de drogas lo forzaron a salir del grupo y recibió fuertes tratamientos psiquiátricos.
LE PUEDE INTERESAR
“Matrimonios, y algo más”
LE PUEDE INTERESAR
Guía de TV
El cantante y compositor Cat Stevens rindió en Twitter homenaje “al inefable Peter Green”. “Cuando escuché que dejó Fleetwood Mac en 1970 para llevar una vida real y dar su fortuna a obras de caridad, se convirtió en un modelo para mí”, añadió.
El legendario guitarrista Pete Frampton llamó a Green “uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”.
Green dejó una hija, Rosebud, que tuvo durante su corto matrimonio con Jane Samuels.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí