Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |EN 2021 SERÁ PARTE DE “OUR TOWN” DE THORNTON WILDER
Vuelve al ruedo: tras la tormenta, Hoffman apuesta por Broadway

Tras las acusaciones de acoso, que lo tuvieron contra las cuerdas cuando explotó el escándalo Weinstein, el actor regresa al trabajo

5 de Julio de 2020 | 05:27
Edición impresa

Dustin Hoffman, ganador de dos premios Oscar pero cuyo brillante currículum se vio manchado en 2017 por una serie de acusaciones por presunto acoso sexual, apunta a Broadway para volver a la interpretación en Estados Unidos tras varios años sin trabajar y en un discreto segundo plano.

Hoffman protagonizará en 2021 una representación de “Our Town” de Thornton Wilder bajo la dirección de Bartlett Sher y la producción de Scott Rudin.

Será la primera obra de Hoffman en Broadway desde “The Merchant of Venice”, por la que recibió una nominación en 1989 en los premios Tony.

Ganador del Oscar al mejor actor por “Kramer vs. Kramer” (1979) y “Rain Man” (1988), Hoffman, que en agosto cumplirá 83 años, estrenó en octubre de 2017 “The Meyerowitz Stories”, cinta de Noah Baumbach en Netflix y con Adam Sandler y Ben Stiller en su reparto que aspiraba a colarse en los premios de Hollywood de aquel año.

Pero esas pretensiones desaparecieron rápidamente cuando entre noviembre y diciembre comenzaron a conocerse una serie de acusaciones contra Hoffman por varios casos de presunto acoso sexual.

La primera fue la escritora Anna Graham Hunter, quien aseguró que el actor la manoseó durante el rodaje del telefilme “Death of a Salesman” y habló de temas sexuales de forma inapropiada con ella. Poco después habló la autora teatral Wendy Riss Gatsiounis, quien sostuvo que Hoffman se le insinuó repetidamente en una reunión de trabajo.

Asimismo, la actriz Kathryn Rossetter, que protagonizó la obra “Death of a Salesman” junto Hoffman en 1984, calificó aquella experiencia como “horrible, desmoralizadora y abusiva”.

Cinco mujeres más se unieron a estas acusaciones a mitad de diciembre con otros señalamientos similares.

Hoffman pidió perdón por lo sucedido con Anna Graham Hunter pero negó el resto de acusaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla