Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CURIOSIDADES

Mientras más raro, ¿mejor?: dime cómo te llamas y te diré quiénes son tus padres

Elon Musk y la cantante Grimes le pusieron X Æ A-12 a su hijo. Sin embargo no son los únicos famosos que apuestan por la excentricidad a la hora de nombrar a sus criaturitas

Mientras más raro, ¿mejor?: dime cómo te llamas y te diré quiénes son tus padres

Alicia Keys y su hijo: Egypt Daoud

5 de Julio de 2020 | 05:29
Edición impresa

Cuando el empresario Elon Musk y la cantante Grimes anunciaron el nombre de su primer hijo juntos, X Æ A-12, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos se preguntaban cómo se pronunciaba y otros, incluso, si era legal. A finales de mayo, la pareja se vio obligada a modificar ligeramente el nombre del bebé porque las leyes de California no permiten incluir números. La solución fue escribir el 12 en números romanos, XII.

Es, probablemente, uno de los apelativos más originales y extraños que se hayan visto entre actores, cantantes y gente conocida de los últimos años, pero no es ni mucho menos el único.

Lo de ocupar titulares por la elección de un nombre no es nuevo. En 2004, la entonces pareja formada por el cantante de Coldplay, Chris Martin, y la actriz Gwyneth Paltrow, anunciaron que llamarían a su hija Apple, que significa manzana.

Según contó Paltrow a Oprah Winfrey en 2004, la elección corrió a cargo de Martin. “cuando estábamos embarazados por primera vez, su papá dijo: ‘si es una niña, creo que su nombre debería ser Apple’”, dijo la actriz. “Sonaba tan dulce y creó una imagen tan encantadora para mí… Las manzanas son tan dulces y saludables y es bíblico”, añadió.

El líder de la banda británica no es, ni mucho menos, el único en la industria con un gusto por los nombres curiosos.

Antes de que Martin le diese a su hija un nombre de fruta, Frank Zappa, considerado por muchos uno de los mejores músicos de la historia, apostó por llamar a sus vástagos de manera poco común: Moon Unit, Dweezil, Diva Thin Muffin y Ahmet.

Gwen Stefani, cantante y miembro de la desaparecida banda No Doubt, siguió el ejemplo y también escogió nombres peculiares para sus descendientes. Stefani tuvo tres hijos durante su matrimonio de 13 años con Gavin Rossdale a quienes llamó: Kingston, Zuma Nesta Rock y Apollo Bowie Flynn.

La primera hija de la pareja formada por Jay-Z y Beyoncé nació en 2012. Cuando sus famosos padres anunciaron su nombre, más de alguno se sorprendió.

El elegido fue Blue Ivy, que en español podría ser traducido como Hiedra Azul. Para los mellizos, que nacieron en 2017, se decantaron por Sir, que traducido al español sería señor, y Rumi.

DE RUFUS TIGER A AUDIO SCIENCE

Los hijos de la cantante Alicia Keys y su pareja, el productor Swizz Beatz, han recibido de sus padres los nombres Egypt Daoud y Genesis Ali. Sobre el nombre de su primogénito, Keys dijo que guardaba relación con un viaje que hizo a Egipto sola y que significó mucho para ella.

El baterista de la banda británica Queen, Roger Taylor, llamó a su hijo Rufus Tiger, siendo Tiger la palabra inglesa para tigre.

Keith Richards, guitarrista de The Rolling Stones, y Anita Pallenberg se decantaron por registrar a su niña como Dandelion Angela, Diente de León Anela. Richards, pasados unos cuantos años, optó por cambiarlo por Angela. Pero a su última hija la llamaron Tara Jo Jo Gunne, que falleció con pocas semanas de vida.

Pero lo de los nombres extravagantes no es solo cosa de músicos y sus parejas. Algunos actores también han recurrido al ingenio a la hora de acudir al registro civil para inscribir a sus hijos.

En el caso del actor Nicolas Cage, sobrino del director Francis Ford Coppola, y Alice Kim, más que al ingenio, recurrieron a los cómics para el hijo que tienen en común. El joven de 14 años se llama Kal-el, nombre de Superman de Tierra-2.

Moon Unit, Dweezil, Diva Thin Muffin y Ahmet son los nombres de los hijos de Frank Zappa

 

Demi Moore y Bruce Willis llamaron a sus tres hijas Rumer, Scout, que podría ser traducido como exploradora, y Tallulah Belle.

David Duchovny, estrella de la serie de los noventa “The X-files” y Tea Leoni se decantaron por poner a su vástago Kyd.

Natalie Portman y su marido, el coreógrafo francés, Benjamin Millepied, buscaron inspiración en la cultura hebrea, ya que Portman es judía, el nombre que adoptaron para su primogénito fue el de Aleph, que es la primera legra del alfabeto hebreo.

Por su parte, la actriz y bailarina hawaiana Shannyn Sossamon, conocida por sus papeles en “40 days and 40 nights” y “The Holiday”, tiene dos hijos.

El primero de ellos, que tuvo con su expareja Dallas Clayton y que ya tiene 17 años, responde al nombre de Audio Science o ciencia de sonido en español. Para el segundo, recurrió por algo más tradicional: Mortimer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Alicia Keys y su hijo: Egypt Daoud

Elon Musk y la cantante Grimes nombraron a su primer hijo juntos

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla