Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE SIGUE DESTAPANDO LA OLLA

Estremecedor: la hija de un ex Bersuit lo acusó de abuso sexual

Lucila llamó a que hablen todas las mujeres abusadas por Oscar Righi, guitarrista de la banda hasta 2016 y ex pareja de Romina Gaetani

Estremecedor: la hija de un ex Bersuit lo acusó de abuso sexual

Oscar Righi, acusado por su hija Lucila, que escribió una terrible carta en Facebook

6 de Julio de 2020 | 02:16
Edición impresa

La hija de Oscar Righi, guitarrista desde 1990 a 2016 de Bersuit Vergarabat, denunció en redes sociales que su padre la sometió a abusos sexuales y psicológicos, llamó a no “romantizar al famoso” y dijo que está dispuesta a hablar de la situación “pero necesito un poco de espacio”.

“Me están agobiando de mensajes. Por favor espérenme al lunes”, pidió la joven que en su cuenta de Facebook se presentó escribiendo en letra mayúscula de imprenta: “Mi nombre era Lucila Righi. Mi papá Oscar Righi, ex guitarrista de Bersuit, abusó sexualmente y psicológicamente de mí y de otras mujeres y personas”.

La hija del músico hizo referencia a numerosas oportunidades en que, desde que era muy pequeña, era sometida a “pesadillas” y “juegos sádicos”: “Luli la mentirosa de repente, dijo que la abusaban sexualmente en la escuela. Y papi la llevo al psicólogo, y automáticamente papi le dijo a Luli que su mamá era un demonio, que la maltrataba y que tenía que irme a vivir con él”, rememoró la joven respecto del momento en que con 8 años logró decir lo que le ocurría.

En otros pasajes, la denunciante describió diferentes comportamientos clasificables como abuso sexual, haber sido expuesta a las drogas y haber sufrido violencia física de manera habitual. Como resultado de los abusos, la joven detalló que sufrió ataques de pánico, que incurrió en conductas autolesivas y bulimia, que la llevó a pesar 35 kilos a los 16 años y a tener que ser internada en varias oportunidades. “Y cada vez que quise irme por mi cuenta, la violencia que ejerció sobre mí no tiene palabras”, afirmó en otro párrafo del emotivo texto.

Sobre el final de la publicación realizada en las redes sociales el fin de semana, la hija del músico que formó el conjunto La Rayada junto a la actriz y cantante Romina Gaetani con quien estuvo en pareja por siete años, dijo que esperaba que “todas las mujeres y personas abusadas por Oscar Righi puedan decirlo” y llamó a “no romantizar al famoso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla