Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |INCREÍBLE PERO REAL

¿Los dos unos chantas? Acusan de mentir al ganador de “Bake Off”

Tras descalificar a Samanta, dicen que Damián tuvo una pastelería y que recibió clases de una maestra pastelera

¿Los dos unos chantas? Acusan de mentir al ganador de “Bake Off”

Damián, ganador de “Bake Off”, también acusado de no ser amateur

7 de Julio de 2020 | 02:59
Edición impresa

Los últimos pasteles salieron del horno hace ya rato pero siguen humeando: ahora, tras la polémica descalificación de Samanta Casais, que le cedió el trono de “Bake Off” a Damián Basile por ocultar información de su CV, los dardos apuntan contra el flamante campeón del certamen de Telefé quien, según enardecidos usuarios de Twitter, también habría tenido experiencia en el rubro de la pastelería.

Puntualmente, dicen que en Rosario, de donde es oriundo Damián, tuvo su propio local de pastelería, llamado Keik, y del que habría borrado todo tipo de rastro o casi: ayer, por caso, circularon viejas capturas de pantallas en las que se lo ve promocionando el comercio.

Los más avezados en tema redes, además, aseguran que el participante tenía como nombre de Instagram @kpasteleria, debido a este emprendimiento, pero que cambió en marzo pasado por el que lleva ahora, @damianbakeoff.

También circula por estas horas un video de 2019 en el que se lo ve ser parte de un programa de televisión culinario, “Cocinando ideas”. La conductora, Eileen Schmidt, una reconocida maestra pastelera, lo presenta como su alumno. Si Damián tomó clases de pastelería, ¿sigue siendo amateur?

En la madrugada de ayer, luego del cierre de la escandalosa final, Turner Argentina, productora de la competencia conducida por Paula Chaves, emitió un comunicado en el que explicaba los motivos de su decisión de descalificar a Samanta Casais.

Según explicó, una de las condiciones para anotarse en el certamen era “no haber trabajado alguna vez en el campo relacionado con la cocina y/o participado en algún programa de televisión con antelación al momento de la postulación”.

Además, la producción aclaró que entiende “como pastelero aficionado y/o amateur aquella persona cuya principal fuente de ingreso no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería”.

Ahora, más allá de las inconsistencias en el pasado de Samanta, ¿también reverá el de Damián?

“Todos somos falibles, el punto aquí es aprender de lo sucedido, ser justos con los otros participantes y con los seguidores del programa que confían en nuestra transparencia en cada instancia del concurso. De las redes sociales recogimos únicamente los comentarios realizados con respeto, dando valor a la opinión constructiva del público en un tono propositivo sobre las circunstancias que se fueron presentando”, añadieron desde Turner Argentina, a quienes ayer le pedían que tengan en cuenta también este nuevo giro que dio el polémico certamen.

Susana Mendoza, madre de Samanta, salió ayer en defensa de su hija. “Es un programa de pastelería y al leer un ítem comprendió que hablaban de la pastelería y no de la gastronomía en general, por eso ella puso que ‘no’”, manifestó la mujer en relación al punto que hacía referencia a su trabajo gastronómico.

La gran final del reality culinario marcó el domingo 16.4 puntos de rating, la cifra más alta del ciclo que comenzó el 1 de marzo pasado.

El concurso le sacó cinco puntos a su perseguidor más inmediato que -en la misma franja horaria- fue “Periodismo para todos”, por El Trece, con un promedio de 11.4 puntos, informó Ibope Kantar Media.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla