Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se metieron en el ex zoo de La Plata y se filmaron para TikTok: fueron demorados y podrían recibir una multa de 130 mil pesos

8 de Julio de 2020 | 11:43

Los jóvenes que ingresaron al Bio Parque de La Plata (ex Zoo) desplazándose por distintos sectores del predio y grabando imágenes de los animales que posteriormente publicaron a través de la aplicación TikTok, fueron demorados en la Comisaría Novena.

Se trata de Brandon Maldonado y Mauro Denis Aguirre, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal tras violar el aislamiento e irrumpir en el Bioparque municipal. Se le imputa la violación de la cuarentena artículo 205 del Código Penal, que prevé la presión de 6 meses a 2 años, y violación de domicilio y daños a la propiedad por irrumpir dentro del Bio Parque. El caso es investigado por la UFI 15.

Por su parte, la Municipalidad les labrará la multas correspondientes por contravención del Artículo 45 de la Ordenanza 6147, que alcanza una sanción económica de hasta 130 mil pesos.

Si bien en las imágenes que filmaron los presuntos intrusos se observa a un tigre, entre otros animales, se indicó que ese ejemplar “fue trasladado de este predio en diciembre 2019, en el marco del plan de reconversión de Zoo a Bio Parque que impulsa el Municipio”. En ese sentido se indicó que “no se puede confirmar que hayan sido videos filmados durante la cuarentena”.

En los videos los sujetos muestran el recorrido que realizaron en distintos sectores del predio situado en el corazón del Bosque de La Plata e incluso tocaron con sus manos y hasta dieron de beber agua a un carpincho con el argumento de que el ejemplar estaba sediento porque no tenía con qué hidratarse. En ese punto recibieron respaldo por parte de usuarios de redes sociales.

Todo indicaría que los jóvenes actuaron sin autorización y por este motivo la Municipalidad llevará el caso a la Justicia.

Uno de los implicados es un asiduo usuario de redes sociales (cuenta en Twitter, @ELQUECHUGA) que tiempo atrás cobró notoriedad pública con el mote de “Caza Pedófilos” debido a que se dedicó a escrachar a acosadores virtuales de menores de edad.

El predio donde funcionó el Zoológico de La Plata tiene 16 hectáreas, cuenta con 60 empleados por turno que mantienen sus instalaciones y desde hace varios años atraviesa por un proceso de reconversión a Bio parque. Como se recordará, el ex Zoo cerró sus puertas el 4 de junio de 2018 y desde entonces ya se trasladó a más 120 animales y especies para que recuperen su libertad en hábitats adecuados.

Según se informó, “los animales tienen todos los cuidados que necesitan, el equipo hace un gran esfuerzo para trabajar aún durante el aislamiento social obligatorio”.

Actualmente el Municipio está trabajando en un proyecto de reconversión y reapertura del predio, el cual trabajará bajo un programa de conservación, educación e investigación de especies.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla