
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de que la Municipalidad de La Plata anticipó que denunciará penalmente a un grupo de jóvenes que ingresó al Bio Parque de La Plata (ex zoológico) desplazándose por distintos sectores del predio y grabando imágenes de los animales que posteriormente publicaron a través de la aplicación TikTok, los protagonistas de las imágenes dieron su versión de los hechos.
Uno de los implicados es un conocido usuario de redes sociales, que utiliza la cuenta de Twitter @ELQUECHUGA, quien tiempo atrás cobró notoriedad pública con el mote de “Caza Pedófilos” debido a que se dedicó a escrachar a acosadores virtuales de menores de edad. En las últimas horas se conoció un nuevo video en el que explican su accionar en el ex zoo.
Con el sector trasero del Bio Parque platense de fondo, los jóvenes muestran cómo el portón por donde ingresaron se encuentra con un candado que, según denuncian, "no estaba". "El video lo hicimos para filmar lo que estaba sucediendo. Hay un montón de animales con problemas. Incluso vimos animales muertos, algunos con sed. Hay monos, un tigre, así que no liberaron nada", comenzó diciendo uno de los youtubers. Y agregó: "Imaginensé se si esto estaba abierto y pasaba un nene y le come la mano un tigre". También aclaró que si bien entraron el año pasado también los hicieron esta semana.
Otro de los jóvenes asegura que "nuestra intención fue mostrar lo que pasaba ahí adentro. No necesitamos ganar fama con esto". También dijo que "tengo videos de simios, pájaros y no estamos diciendo mentiras. Hay una cierta veracidad. No necesitamos seguidores, sino mostrar cómo están los animales. Además están rotas las rejas, cualquiera puede pasar".
Tal como informó EL DIA, en medio del revuelo que desataron las imágenes en las redes sociales, desde la comuna se solicitará investigación para que se determine si se trató de un ingreso sin autorización al Bio Parque tal como se supone. En tanto, como los acusados aducen haber realizado las grabaciones en plena cuarentena, se buscará precisar esa información para saber si efectivamente cometieron una violación del aislamiento social preventivo obligatorio.
En los videos los sujetos muestran el recorrido que realizaron en distintos sectores del predio situado en el corazón del Bosque de La Plata e incluso tocaron con sus manos y hasta dieron de beber agua a un carpincho con el argumento de que el ejemplar estaba sediento porque no tenía con qué hidratarse. En ese punto recibieron respaldo por parte de usuarios de redes sociales. Todo indicaría que los jóvenes actuaron sin autorización y por este motivo la Municipalidad llevará el caso a la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí