Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Es remero y violó la cuarentena para entrenar: ″¿Por qué el fútbol sí y nosotros no?”

Es remero y violó la cuarentena para entrenar: ″¿Por qué el fútbol sí y nosotros no?”
10 de Agosto de 2020 | 15:22

Ariel Suárez es un remero de nuestro país que se convirtió en noticias en las últimas horas por desafiar las medidas sanitarias y violar la cuarentena para regresar a los entrenamientos. El bicampeón panamericano se cansó de esperar el "visto bueno" y, cuando se enteró de que los planteles de fútbol regresaban a las prácticas, decidió volver al agua.

“¡Si el fútbol arranca el 10/8 pues ese día yo pongo el bote en el agua! ¿Por qué el fútbol sí y los deportes que tienen súper mínimas chances de contagios no lo permiten? Yo arranco, no sé ustedes”, advirtió el palista de 40 años en su cuenta de Twitter la semana pasada.

“El 10 pongo el bote en el agua ¡Y que me vengan a buscar!”, además de cargar nuevamente contra la decisión de la vuelta a los entrenamientos en el fútbol: “Pase lo que pase, desde el lunes pienso salir a entrenar todos los días como el fútbol, no voy a permitir que mi deporte se extinga, si permiten a los futbolistas pues también al resto de los deportes olímpicos que tenemos el mismo derecho”, agregó.

Ayer estuvo presente en la protesta de varios deportistas en la puerta de la Quinta de Olivos. En diálogo con un móvil de Canal Trece, lanzó: “Finalista olímpico, finalista mundial, máximo medallista a nivel panamericano de la historia de Argentina y hoy por hoy no puedo remar y un futbolista jugar. Estoy cansado y mañana no me interesa nada. Voy a poner el bote en el agua y que sea lo que sea. La única forma de que me saquen de ahí es preso. No aguanto más. No hay sentido común en lo que están haciendo. Cuando habilitaron el fútbol dije basta. Me cansé’”.

Al no estar dentro de los deportistas que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio o preparándose para un preolímpico, aún no estaba autorizado para entrenar. Pero tal como avisó en su Twitter, hoy regresó al agua. "Vengo de una familia muy humilde. Plata no tengo. Pensando en un acto social, me encantaría hacerlo. Si me meten preso, están todos saliendo de la cárcel, así que quedaría libre nuevamente”, dijo esta mañana en una entrevista con Radio Mitre. 

La gota que rebalsó el vaso de su indignación fue, sin dudas, la confirmación de que el fútbol volvía al ruedo. “No me entra en la cabeza la incoherencia de lo que dicen a lo que hacen. Mi deporte que es individual, que estás solo en el río... ¿Y planteás hacer la apertura de un deporte de contacto, de 11 contra 11? La verdad me parece una locura. Como deportista, que hace 20 años le doy lo mejor de mi vida a la selección nacional y la represento de la mejor forma posible, no puedo darme el lujo de permitir que habiliten el fútbol y otros deportes”, lanzó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla