Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |SE ESPERA QUE LA CIFRA SIGA SUBIENDO
A pesar del COVID La mitad de los cines del planeta ya está funcionando

A pesar del COVID La mitad de los cines del planeta ya está funcionando

Un aeropuerto de Europa convertido en autocine

10 de Agosto de 2020 | 04:09
Edición impresa

Si bien los rebrotes de coronavirus modifican en tiempo real las realidades de los países del mundo, casi la mitad de los cines en el planeta están nuevamente en funcionamiento, aunque sea con su capacidad reducida, según datos de la tecnológica Gower Street Analytics.

Según los datos, los cines vieron un aumento drástico en su actividad en las últimas dos semanas: el 18 de julio, apenas el 28 por ciento de las salas tenían abiertas sus puertas, una cifra que subió al 41% una semana más tarde y que en la primera semana agosto alcanzó el 48%, marca que, además, se espera que siga subiendo.

La diferencia la marcan dos datos clave: uno, el regreso de las salas en China, segundo mercado en importancia en la taquilla global; dos, el hecho de que a pesar de los rebrotes, muchos países del hemisferio norte han optado por abrir las actividades, al menos parcialmente y con recaudos, intentando comenzar a transitar el regreso a la normalidad aunque implique riesgo y convivencia con el coronavirus.

Es así que la mayoría de los cines en el mundo ahora operan con distanciamiento físico u otras restricciones de capacidad, lo que significa que el crecimiento de los ingresos aún no puede igualar el número creciente de lugares activos.

China, que tiene el mayor número de pantallas en el mundo, todavía está en proceso de reapertura: según Gower Street la disponibilidad de taquilla fue del 54 por ciento el primer fin de semana después de la reapertura, y del 73 durante el segundo fin de semana.

China no fue el único contribuyente a la expansión global. También ayudó un proceso de reapertura ampliado en el Reino Unido, especialmente con un reinicio de la cadena Cineworld, y en Rusia, con el permiso de reapertura de Moscú el sábado.

En paralelo, hay un boom en los autocines, que colabora con la reactivación de la taquilla. ¿Y en Argentina? A diferencia de los recitales, con la posibilidad de los cines de separar a la audiencia y ventilar las salas, se espera que el regreso no se postergue tanto como el de teatros y salas musicales, aunque todo parece señalar que la vuelta a las salas está todavía lejos...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla