Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA PANTALLA CHICA
Jamie Foxx: “‘Proyecto Power’ ofrece la chance de escapar de este momento por un par de horas”

El viernes llega a Netflix la nueva película del actor, que espera que la diversidad en el cine deje de ser llamativa

Jamie Foxx: “‘Proyecto Power’ ofrece la chance de escapar de este momento por un par de horas”
11 de Agosto de 2020 | 04:26
Edición impresa

Soplan vientos de cambio en Hollywood: “Proyecto Power”, el nuevo estreno de netflix (llega el viernes), tiene a sos protagonistas afroamericanos, una trama en Nueva Orleans y pinceladas de orgullo negro. Es una apuesta por acción y adrenalina de principio a fin, es decir, una película de género para los fanáticos de la adrenalina, pero el actor Jamie Foxx subrayó sobre todo el valor de que plataformas como Netflix respalden proyectos diversos como este.

“Netflix es un lugar para artistas, un lugar al que puedes ir para sacar músculo y en el que te protegen”, consideró Foxx, ganador del Oscar por “Ray” (2004), sobre la posibilidad de que los afroamericanos puedan tener presencia en primera fila de la producción audiovisual tras décadas de discriminación y olvido.

Foxx es la gran estrella de “Project Power”, thriller que desembarca el viernes en Netflix bajo la dirección a cuatro manos de Henry Joost y Ariel Schulman (“Nerve”, 2016) y con un elenco en el que también sobresalen Dominique Fishback, Joseph Gordon-Levitt y el brasileño Rodrigo Santoro.

La premisa: ¿qué harías si una pastilla te diera poderes sobrehumanos durante exactamente cinco minutos? Esa es la pregunta que propone esta cinta sobre una misteriosa y valiosísima droga y que incluye todos los ingredientes habituales del género: experimentos científicos secretos, persecuciones y tiroteos sin parar, temibles criminales, agencias gubernamentales con oscuras intenciones, dramas y venganzas familiares, y pizcas de humor por muy fea que se ponga la situación.

En el caso de Art (Foxx), por ejemplo, su lucha contra esta droga está motivada por la desaparición de su hija. “Mi personaje es un policía encubierto que está pasando por algunos problemas y que intenta encontrar quién está vendiendo en la calle esta droga”, argumentó sobre su criatura, que no es un héroe tradicional: “Art es, antes que nada, un ser humano, y con los seres humanos vienen las fallas. Lo único que podemos hacer es ser bondadosos, cuidar de los demás aún con nuestras fallas, y Art se preocupa por lo que está pasando en el mundo, se preocupa por su hija y también termina preocupándose por Robin”.

“Su viaje le lleva hasta Nueva Orleans. Y ahí se encuentra con Robin (Fishback), que sabe quién está vendiendo esta droga. Así que juntos forman este equipo increíble y surgido de la nada. Desde entonces, sus viajes van en paralelo al del otro: ella le enseña cosas de la vida y viceversa”, detalló.

Una trama vibrante, de pura acción y efectos especiales, que propone un giro al cine de superhéroes: “Aunque cualquiera de esos filmes de superhéroes valen la pena, este te da la versión humana del tema”, opina Foxx. “Sin hacer comparaciones, lo comenzó ‘Guasón’, que no era una película de cómics, sino una película con mayúsculas. ‘Proyecto Power’ entonces propone una historia con seres humanos reales, con sentimientos humanos reales, emociones, y que sí, ¡sorpresa! aparece un tipo de 200 metros persiguiéndome porque acaba de tomar una píldora que le confiere el poder”.

“Quiero que la diversidad sea algo corriente. Cuando comes pizzas no dices ‘estoy comiendo pizza de Italia’”

 

La cinta también es un poco de cine pochoclero que, dice Foxx, tienen su valor en este momento que atravesamos: la humanidad, opina, está “atravesando uno de los momentos más desafiantes de la historia” y que películas como esta otorgan la “posibilidad de escapar al menos por un par de horas”.

A sus 52 años, Foxx ya no tiene nada que demostrar tras una carrera que incluye títulos tan contundentes como “Collateral” (2004) o “Django Unchained” (2012), en las que se desenvolvió con soltura con realizadores de la talla de Michael Mann y Quentin Tarantino.

CINE NEGRO

Así que, muy interesado en pasar el testigo a las nuevas generaciones negras, dedicó gran parte de la entrevista a elogiar a su “increíble” compañera Dominique Fishback. “Personas como Dominique van a cambiar (la situación del entretenimiento): vamos a subirnos a su carro y ella nos va a liderar a través de esta época increíble”, dijo.

“Estoy deseando verla hacer todo tipo de cosas. Lo que me encanta de Dominique es que dice: ‘Hey, soy negra, soy hermosa y también soy universal en la manera en que veo el mundo’”, detalló sobre la actriz que trabajó dos veces, sin haber cumplido todavía los 30 años, con el reputado productor y guionista David Simon (”The Wire”, 2002-2008) en las series “Show Me a Hero” (2015) y “The Deuce” (2017-2019).

Finalmente, Foxx confió en que en el futuro no se destaque como algo llamativo que haya diversidad en una película o en una serie sino que, simplemente, se haya convertido en algo normal.

“Quiero que sea algo corriente. Cuando comes pizza no dices ‘estoy comiendo pizza de Italia’. Simplemente comes pizza. Y eso es lo que quiero que sean nuestras experiencias en cuanto al arte”, indicó. Ahí mencionó el extraordinario hito de “Black Panther” (2018) y señaló que, por fortuna, ya se ha superado el mito en Hollywood de “black doesn’t travel”, es decir, que las películas negras supuestamente no triunfaban fuera de EE UU. “Todavía tenemos nuestros problemas, pero estamos asentándonos, estamos asentándonos...”, cerró, esperanzado, el oscarizado actor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla