Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
"Anuncio importante" en Olivos: Argentina produciría la vacuna de Oxford

El discurso lo dará el ministro de Salud Ginés González García quien a la mañana anticipó sobre "buenas noticias"

"Anuncio importante" en Olivos: Argentina produciría la vacuna de Oxford
12 de Agosto de 2020 | 14:04

 

 

El ministro de Salud, Ginés González García, jugó al misterio este mediodía. En una recorrida por La Matanza junto al intendente de ese distrito Fernando Espinoza, generó una enorme expectativa al anticipar que hoy podría dar una noticia importante. Será él mismo el encargado de informarlo.

"Hoy podría haber un anuncio mucho más fuerte. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia", manifestó el titular de la cartera de Salud de Nación. En ese marco dijo que en el Gobierno saben que hay "muchas vacunas contra el coronavirus" y contó que "estamos con seis de los proyectos que están en punta y probablemente se incorpore una más esta semana".

¿A qué se refirió Ginés? La versión más fuerte indica que Argentina producirá la vacuna de Oxford. Y esto está relacionado con las reuniones que días atrás el mandatario mantuvo con representantes de la universidad británica. 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández remitió una carta a su par de Rusia, Vladimir Putin, para felicitarlo por el desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus anunciado ayer por el Kremlin.

Ayer, Rusia anunció que aprobó una vacuna contra el coronavirus lista para su uso, luego de que Putin informara que el medicamento fue sometido a las pruebas necesarias y demostrara ser eficaz y ofrecer una "inmunidad duradera".

"Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza", señala Fernández en la misiva enviada a su colega ruso, fechada ayer.

Por otra parte, el 23 de julio el Presidente se reunió en la residencia de Olivos con directivos de AstraZeneca, la empresa farmacéutica que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que mostró buenos resultados en los ensayos clínicos de fase I y II.

Acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, el mandatario nacional mantuvo aquel jueves un encuentro con Agustín Lamas, gerente general para Cono Sur; Germán de la Llave, director de Acceso y Asuntos Corporativos en la Argentina y Uruguay; y Agustina Elizalde, directora médica para el Cono Sur de la mencionada compañía.

"Recibí en Olivos a directivos de la empresa farmacéutica AstraZeneca, que junto a la Universidad de Oxford trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2. El día que llegue, debemos garantizar su acceso rápido y equitativo, priorizando a las poblaciones de riesgo", sostuvo el jefe de Estado luego de la reunión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla