Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- "Argentina producirá 200 millones de dosis de la vacuna de Oxford"

Se realizarán en el laboratorio argentino Masayans, se envasarán en México y se repartirán en forma equitativa en toda Latinoamérica. Costará entre 3 y 4 dólares. Se aplicaría en el primer semestre de 2021

12 de Agosto de 2020 | 18:00

El presidente Alberto Fernández y el ministro de salud de la Nación Ginés González encabezaron la conferencia de prensa que se realizó en la quinta de Olivos en la que confirmaron un acuerdo para la producción y distribución de la vacuna de Oxford contra el coronavirus. Argentina producirá 200 millones de dosis y podría estar lista para aplicarse en el primer semestre de 2021.

"Argentina y México serán los países productores de la vacuna según eligió el laboratorio AstraZeneca, el primero lo producirá y el otro lo envasará para distribuir en forma equitativa por Latinoamérica, que necesitará alrededor de 230 millones de dosis", reveló el presidente y excluyó a Brasil en este programa porque "tiene otros acuerdos".

"En Argentina se eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

"En Argentina se va a producir la sustancia activa y en México se va a terminar y envasar", repitió el primer mandatario.

Las prioridades van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comenzará como todas las vacunaciones. Luego, el resto de la población.

"Es un inmenso desafío para la Argentina. El precio de la vacuna se supone que estará entre 3 y 4 dólares, no es idea del laboratorio tener fines de lucro con esta vacuna", continuó y destacó es un alivio para el futuro pero no una solución para el presente. "Con este acuerdo ganamos entre 6 y 12 meses".

"El 91% de los pacientes tuvo inmunidad con una sola dosis", destacó el ministro Ginés González García quien agregó que no es ni la única negociación ni la única alternativa "Argentina está haciendo una experiencia con otro proveedor”. Ese otro proveedor sería Rusia.

"El primero que traiga la vacuna será bienvenido", cerró el presidente.

"ME SORPRENDE QUE HABLEN DE CUARENTENA SI NO LA RESPETAN"

De todos modos, el presidente aseguró que el aumento de los contagios de coronavirus depende de la conducta ciudadana y social” y consideró que “asombra” que “sigan hablando de cuarentena cuando todas las actividades están liberadas”. 

"Mientras tanto tenemos que seguir de la misma manera, con cuidados, barbijos, distanciamiento y sin reuniones sociales. La vacuna es un alivio para el futuro pero no una solución para el presente", siguió.

Además reiteró que "no está en discusión la libertad, sino la salud" a quienes se oponen al aislamiento por el coronavirus y dijo que Argentina está haciendo "lo único" que los especialistas recomiendan para mitigar los contagios y les dijo a quienes convocaron a una marcha anticuarentena "que cada uno cargue con las responsabilidades que le quepan", en la conferencia de prensa en Olivos.

"A los anticuarentena de la oposición les digo que vayan a hablar con el gobernador de Jujuy Morales para saber qué piensa. Y eso que el gobernador hizo todo para no sucediera lo que está pasando en su provincia. Me consta", retrucó Fernández.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla