Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |HOY SE SUMARá FERNANDO ZUQUI
Estudiantes volvió a trabajar a City Bell sin caras nuevas y algunas ausencias

En este regreso a la actividad, Desábato contó con 31 jugadores para iniciar la preparación de cara a lo que viene

12 de Agosto de 2020 | 03:55
Edición impresa

Y finalmente llegó el día. El plantel profesional de Estudiantes se reencontró en la mañana de ayer en el Country Club de City Bell, y bajo el mando del técnico Leandro Desábato toda la maquinaria se puso en marcha nuevamente. Con todos los recaudos necesarios y obligatorios, el grupo pudo así entrenar tras poco más de cuatro meses de cuarentena como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Y lógicamente no hubo abrazos, ni apretón de manos ni nada que se le parezca; todos los futbolistas, divididos en grupos, se hicieron presentes en City Bell para poner manos a la obra en la primera sesión de una semana que se regirá por el estricto control y por la actividad fraccionada en tres canchas.

La jornada contó con un detalle muy particular: antes de ponerse en marcha las ejercitaciones programadas, todos los futbolistas, bajo un estricto protocolo, se sometieron a testeos rápidos serológicos, que son los que había enviado AFA a todos los clubes (se realiza con una muestra de sangre).

En este primer día el entrenador albirrojo no pudo contar con el juvenil defensor, Mauricio Guzmán, quien tal como fuera anunciado oportunamente, dio positivo de COVID-19 en los testeos realizados el viernes. El otro ausente fue Fernando Zuqui, a quien la Secretaría de Fútbol Profesional y el Cuerpo Técnico autorizaron a que se sume en la jornada de hoy a las prácticas.

Obviamente el grupo no es el mismo que dejó de entrenar a mediados de marzo pasado. Entre otros, ya no están por ejemplo Mateo Retegui, Gastón Fernández, Marcos Rojo, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales; mientras que regresaron de sus préstamos Pepi Sappa, Bazzana, Apaolaza, Lattanzio y Ruíz Díaz, por ejemplo.

PRIMEROS MOVIMIENTOS

La división de los jugadores contempló también la diferencia a la hora de llevar adelante las ejercitaciones programadas. Por un lado, por el profesor Federico Blanco y el Chavo Desábato y su grupo de colaboradores, y por otro todo lo concerniente a los arqueros bajo la coordinación de Leandro Cortizo.

Así es que el entrenamiento se inició con trabajos preventivos sobre las marcaciones especiales que realizaron en los campos de juego, para continuar con fuerza estructural y finalmente pasar a ejercicios físico técnicos con pelota, donde cada uno de los equipistas ejercitaron cambiando el sentido del balón.

En lo que tiene que ver con los arqueros, estos fueron separados en dos grupos. Los primeros en comenzar la mañana fueron Mariano Andújar y Daniel Sappa. Ambos cumplieron con toda la rutina en el espacio especialmente acondicionado en la cancha principal del Country Club; mientras que los juveniles Jerónimo Pourtau y Emiliano González fueron quienes cerraron la jornada.

Como quedó dicho, el plantel fue dividido en la mañana de ayer en dos turnos que se cumplieron de manera estricta.

El primer turno arrancó pasadas las 9:30, en la cancha 1, donde por un lado estuvieron Andújar y Sappa; mientras que en otro sector lo hicieron Federico González, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Juan Fuentes, Nahuel Estévez y Angel González.

Al mismo tiempo, en la cancha 5, por un lado estuvieron Facundo Mura, Nicolás Bazzana, Iván Gómez, Diego Garcia y Martín Cauteruccio; en el otro sector del campo Carlo Lattanzio, Franco Romero, Gonzalo Piñeyro, Bautista Kociubinski y Matías Ruíz Díaz.

Una vez que este grupo terminó, se retiraron y se esperó el momento del segundo turno de trabajo pactado para las 11:30, donde en la cancha 1 estuvieron los goleros Jerónimo Pourtau y Emiliano González.

En tanto, en la cancha 5 se movieron: Nazareno Colombo, Iván Erquiaga, Diego García, Enzo Kalinski, Mauro Díaz y Darío Sarmiento.

Finalmente, en la cancha 3 estuvieron Franco Sivetti, Andrés Ayala, David Ayala, Francisco Apaolaza y Gastón Benedetti.

Hay que subrayar que esta división de los futbolistas no sufrirá variante alguna, es decir durante el transcurso de la semana de entrenamientos se mantendrán los grupos bajo el mismo lineamiento del primer día y utilizando las mismas canchas del Country Club.

De esta manera hoy cumplirán con la segunda jornada de tareas repitiendo los mismos horarios y grupos, y siempre a puertas cerradas. Como se dijo anteriormente, hoy se hará presente el mendocino Zuqui.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Martín Cauteruccio en una tarea individual con pelota / prensa EDLP

Iván Gómez en el control al ingresar al predio albirrojo / prensa EDLP

Javier Mascherano

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla