Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BUSCAN DESCOMPRIMIR EL AHOGO POR EL PARATE

Salvatajes artísticos Extienden el ATP y lanzan medidas para el teatro independiente

El gobierno nacional anunció que seguirá ayudando a pymes culturales, en tanto, el provincial lanzó tres líneas de socorro para el sector

Salvatajes artísticos Extienden el ATP y lanzan medidas para el teatro independiente

Otero y Tripel debutarán en septiembre con el teatro sin público

12 de Agosto de 2020 | 05:19
Edición impresa

El Gobierno nacional anunció ayer la extensión de ayuda económica a integrantes de agrupaciones gremiales que nuclean a las pymes culturales, al reunirse mediante videoconferencia durante la que también analizaron las urgencias del sector y acordaron fijar una agenda de facilidades para las áreas que aún no fueron alcanzadas por las políticas fiscales impulsadas para descomprimir el ahogo que generan las restricciones por la pandemia.

El Poder Ejecutivo les anunció a las entidades que nuclean a la industria del entretenimiento y la cultura, la extensión de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) como mínimo hasta diciembre 2020, además del subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación.

Por el lado del Gobierno participaron el subsecretario de Asuntos Políticos de Presidencia de la Nación, Miguel Cuberos; el subdirector general de Recaudación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), José Bianchi; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el director nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Sanjurjo; y el director nacional de Desarrollo Regional y Sectorial del Ministerio de Desarrollo Productivo, Leandro Mora Alfonsín.

Por su parte, en representación de las pymes estuvieron Graciana Maro y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET); Ana Polouyan y Hernán Gutiérrez de la Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACCMA); Eduardo Sempé y Ariel Gambini por la cámara de la industria del Entretenimiento Argentino (IDEAR); y Guillermo González y Rodrigo Lavechia por la Cámara Argentina de Proveedores Técnicos para Eventos y Espectáculos (CAPTE).

Las medidas también incluyen flexibilización de las condiciones para créditos a monotribustistas y autónomos de la industria, crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR, nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina y el otorgamiento de todos los beneficios de acuerdo a la facturación.

AYUDAS PROVINCIALES

Por otro lado, el Consejo Provincial de Teatro Independiente, dependiente del área de Cultura del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, informó que ayer se abrió la inscripción para acceder a tres líneas de subsidios destinadas a teatros para paliar los efectos económicos que provocó la cuarentena por el coronavirus.

En un comunicado, explicó que la primera línea, denominada “Funcionamiento de Sala”, está destinada a la preservación de salas y espacios culturales mediante un subsidio dirigido a gastos de funcionamiento, como por ejemplo pagos de servicios o alquiler.

En segundo lugar, la “Línea de Creación de Proyecto en Formato Digital”, que estará destinada a subsidiar la creación o adaptación de proyectos (obras / performances / talleres) en formato digital, de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Por último, la “Línea de Investigación”, que será para el apoyo y al fomento de proyectos de investigación en el ámbito teatral.

Las inscripciones se realizan desde la web, www.gba.gob.ar, hasta el 19 de agosto.

VUELVE EL TEATRO SIN PÚBLICO

Días atrás, el gobierno nacional había autorizado el regreso de las actividades teatrales en la Ciudad de Buenos Aires pero sin público, garantizando “modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio”.

En este sentido, Flor Otero y Germán Tripel -que son pareja en la vida real- serán los primeros en debutar bajo esta modalidad con “Los últimos cinco años”. Será el 11 de septiembre desde el teatro Picadero en una función que se transmitirá de manera virtual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla