Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
Espectáculos |PARA VER EN CASA
Cartelera virtual: cine, teatro, música y propuestas para los más chicos

Una selección de grandes títulos vistos en el Festival de Mar del Plata, un show de Los Palmeras por streaming, clásicos teatrales y series de tevé para el Día del Niño son algunos de los recomendados de este finde

Cartelera virtual: cine, teatro, música y propuestas para los más chicos
14 de Agosto de 2020 | 05:24
Edición impresa

LO MEJOR DEL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA EN CINE.AR

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tiene un especial en la plataforma Cine.ar Play con ficciones, documentales y cortometrajes que han pasado por ediciones anteriores, que ya se puede ver a través del sitio. Entre los títulos se encuentran “Fase 7”, de Nicolás Goldbart (2010); “La tigra chaco”, de Juan Sasiaín y Federico Godfrid (2008); “Los globos”, de Mariano González; “El futuro perfecto”, de Nele Wohlatz; “El aprendiz”, de Tomás de Leone; (2016); “Vikingo”, de José Celestino Campusano (2009); y “Sueño Florianópolis”, de Ana Katz (foto).

LOS PALMERAS

Mañana, a las 20, Los Palmeras ofrecerán por streaming, a través de la plataforma Ticket Hoy, un recital con lo más celebrado del festivo repertorio que ha logrado amasar en 48 años de trayectoria. Nominados a dos premios Gardel en categorías mejor álbum de grupo tropical y mejor canción de dueto, los santafesinos se reencontrarán con la gente a través de una propuesta íntima, en esta modalidad virtual, en la que también mostrarán sus novedades, como el tema que lanzaron en medio de la cuarentena, “Los Amigos que yo tengo”

“ROMEO Y JULIETA DE BOLSILLO”

Mañana a las 16, a través de Plateanet, y para celebrar el Día del Niño, Marina Caracciolo y Emiliano Dionisi ofrecerán una función vía streaming de “Romeo y Julieta de Bolsillo”. Con más de 400 funciones, representaciones en 7 países y una docena de premios nacionales e internacionales, se trata de una propuesta de Compañía Criolla -“Cyrano de más acá”, “Huesito Caracú”, “Los Monstruos” y “La comedia de los Herrores (sic)”- que reversiona el clásico en una versión para toda la familia, vertiginosa y con mucho humor blanco.

LOS RECOMENDADOS DE NETFLIX PARA EL DÍA DEL NIÑO

Este domingo es el Día del Niño y es un momento ideal para compartir junto a los personajes preferidos de los más chicos o, por qué no, para descubrir nuevas aventuras para disfrutar en familia. En este sentido, Netflix tiene varias propuestas para todas las edades. Para los más chiquitos, recomienda “Fabuloso vocabulario”, “Super Wings” o “Preguntale a los Storybots”. Para los adolescentes, opciones como “Quién fue?”, “El universo en expansión de Ashley García” o “El Club de las niñeras”. Y para toda la familia, títulos como “Obra de tu mente”, “El piso es lava” o “Wonder”, entre más.

Para los mayores de siete años, hay una opción súper recomendada: “Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?”. Se trata de una misión interactiva en la que los niños podrán ayudarle a la protagonista a encontrar las mejores estrategias cuando se ve orillada a cumplir las órdenes de V.I.L.E. para rescatar a Zack e Ivy. ¿Lo mejor? Que los chicos podrán tomar decisiones en la historia mientras aprenden que robar es malo.

CERVANTES ONLINE

La obra “Miembro del jurado”, de Roberto Perinelli, con dirección de Corina Fiorillo, se puede ver gratis por las redes a través de la plataforma “Cervantes Online”, con las actuaciones de Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos, hasta mañana a las 18, cuando se ofrezca una conversación con la directora, el autor y los actores Ernesto Claudio y Roberto Vallejos.

El espectáculo se ofrece con subtítulos en castellano y será una reproducción tomada de la temporada 2013, que se presentó en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, en la que participó la talentosa actriz Silvina Bosco, fallecida prematuramente en 2019.

Asimismo, mañana desde las 20, en conmemoración del nacimiento del maestro Agustín Alezzo, recientemente fallecido, se ofrecerá de nuevo durante 24 horas y con subtítulos en español, “Jettatore...!”, escrita por Gregorio de Laferrère, que Alezzo dirigió en las temporadas 2012 y 2013 en la sala María Guerrero del TNC.

“EL REY LEAR”

El recordado Alejandro Urdapilleta es el protagonista de la versión de “Rey Lear”, de William Shakespeare, que con dirección de Jorge Lavelli forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín que se puede ver gratis a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

La obra fue estrenada en la sala Martín Coronado durante la temporada 2006 e incluye en su elenco a Pablo Alvarenga, Pompeyo Audivert, Gustavo Böhm, Fabián Bril, Eduardo Calvo y Roberto Carnaghi, entre otros.

“Rey Lear” es una de las principales tragedias de Shakespeare y su fuente principal es una obra anterior, “King Leir” (representada en 1594 e impresa en 1605), y ambas son deudoras de la “Historia Regum Britanniae”, de Godofredo de Monmouth (1135), de raíz netamente céltica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Lo mejor del festival de Mar del Plata en Cine.Ar

Las Palmeras

"Romeo y Julieta de bolsillo"

"Carmen Sandiego"

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla