

El piano de cola kawai, del teatro de cámara de city bell, espera volver a sonar / eva cabrera
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asfixiada por la pandemia, la sala inició una campaña de socios con bonos populares que ayudarían a paliar su dramática situación
El piano de cola kawai, del teatro de cámara de city bell, espera volver a sonar / eva cabrera
El Teatro de Cámara de City Bell surgió del sueño Juan Carassale, quien hace casi dos décadas decidió jugarse sus ahorros para llevar a ese rincón en las afueras de La Plata la música que mas le gustaba, pero la pandemia lo dejó en jaque y acaban de lanzar una campaña para salvar ese espacio del cierre.
Con bonos mensuales que “cuestan lo mismo que una docena de facturas”, la asociación Lumen Artis que lo maneja, busca conseguir socios para seguir manteniendo el teatro pese a permanecer cerrado por el aislamiento social dispuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Fundado y administrado hace 18 años por la asociación Lumen Artis, fue creado por Carassale para promover las artes y la cultura en todas sus expresiones y así se transformó en un centro de referencia para la región que cuenta con tres salas y capacidad para 160 personas.
Se trata de una verdadera joya ubicada en medio de City Bell, cuya acústica fue diseñada por Gustavo Basso, el mismo ingeniero que tuvo a su cargo refacciones del sonido en el Teatro Colón, el diseño de la sala La Ballena Azul del CCK o la Usina del Arte, y posee un piano de cola Kawai de 1,90 metros.
Para este año, el Teatro tenía programadas 53 funciones de música de cámara, galas líricas, tango, jazz, folclore, pop y cine clásico además de una serie de otras obras de teatro, espectáculos infantiles, conferencias, exposiciones de pintura y escultura, presentaciones de libros y muestras de poesía. Todo quedó en suspenso.
A la espera de que la situación sanitaria permita levantar otra vez el telón, la comisión directiva del teatro inició una campaña a través de redes sociales para conseguir socios que, mediante una cuota mensual de un mínimo de $200, contribuyan al sostenimiento del espacio.
LE PUEDE INTERESAR
Katy Perry rompió el silencio: “Vivimos en un mundo en el que nadie puede decir nada”
LE PUEDE INTERESAR
“Midnight Sky”: el regreso ochentoso de Miley Cyrus
“Este es mi abuelo, orgulloso uruguayo de 88 años que siempre tuvo un sueño: armar en La Plata un teatro de cámara sin fines de lucro, para compartir su amor por la música clásica con quien quisiera ir, para que ese género dejara de ser algo elitista o para pocos”, escribió en su cuenta de Twitter Julia Kaiser, la nieta de Carassale, para buscar viralizar la campaña de rescate.
En un extenso “hilo”, Julia cuenta que “él le dio vida al teatro y el teatro le dio vida a él. Ese espacio a las afueras de La Plata era su lugar de trabajo cotidiano hasta que llegó la Covid-19”.
“Este teatro no es estatal ni privado con fines comerciales sino que se maneja equilibrando entradas y salidas”, aseguró Agustín Bozan, presidente de Lumen Artis, en diálogo con Télam.
“Tenemos un bono contribución con precios módicos y en función de un beneficio social porque nuestra función es acercar la cultura a la gente”, apuntó y detalló que “se paga menos que por una entrada al cine para ver una opera o un ciclo de cine clásico”.
“Ahora todo eso está frenado y, si bien la comisión trabaja ad honorem, tenemos gastos fijos de mantenimiento. El sostenimiento de la sala implica una erogación importante y un esfuerzo constante”, remarcó Bolzan.
Por eso, “pensando en que esta es una época de crisis lanzamos por Instagram, Facebook y la página web una invitación a la gente a asociarse con una cuota mínima de 200 pesos, el valor de una docena de facturas”.
Sostuvo que “al ser socios, en el futuro tendrán descuentos para las funciones y entrada gratuita al Festival de Primavera de Música de Cámara” pero subrayó que, básicamente, “la propuesta es que contribuyan al sostenimiento de un espacio de estas características y con esta función social”.
Quienes quieran colaborar con esta sala teatral pueden hacerlo ingresando en www.lumenartis.org/socios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí