No la dejan ser: Cande Tinelli contra Instagram y las censuras

La hija de Marce se puso a la cabeza de un reclamo de varios figuras hartas de que la red social les baje las publicaciones más hot

Edición Impresa

Cada tanto, Cande Tinelli incendia Instagram con alguna publicación ultra subida de tono. Y muchas de esas veces, Instagram se pone el gorro censor y bloquea la publicación, generando dolores de cabeza a la influencer de los 4 millones de seguidores. Y entonces, a veces, Lelé estalla con una larga diatriba contra el sistema. Es decir, contra la red social que la hace famosa.

Bueno, eso ocurrió, otra vez, esta semana: la hija de Marce subió una imagen frente al espejo, arrodillada y con una mano agarrando el pantalón, a punto de quitárselo. El epígrafe rezaba: “Mi cuerpo pide pista”.

Picante, pero tampoco tanto. Pero nunca faltan los haters, que atacaron el posteo y, como consecuencia, provocaron la censura de la red social. Bajaron la foto. Horas más tarde, Cande la subió como una historia: “Me censuraron esta publicación”, explicó molesta. “Me parece gracioso porque no entiendo qué tiene de sexual, y a la vez, me preocupa mucho que siga habiendo gente tan cerrada mentalmente. Me tienen podrida, que la cola, que las lolas. Solucionen ustedes si ver el cuerpo natural de una mina les genera eso”.

Las palabras de Lele, desde ya, volvieron a traer el viejo debate que se cierne siempre sobre los cuerpos femeninos: ¿mostrarlos es feminista, liberador? ¿Lo que molesta es ver un cuerpo al natural? ¿Qué es un cuerpo natural? Instagram no quiere saber demasiado con estas preguntas: cuando le llegan las notificaciones, da de baja el contenido, como le ocurrió el mes pasado a Noelia Marzol, que, como Cande, redobló la apuesta: “Versión a prueba de inseguros, retrógrados, cuadrados, de gente que no acepta otra manera de pensar, de vivir. A prueba de machistas (incluyo a mujeres y hombres) de gente que no quiere ser sincera consigo misma, de gente molesta, que no sabe qué hacer con su tiempo”, escribió al subir una imagen similar a la que le censuraron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE