Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La película de tesis de Luna Maraschin Bolzoni, una road movie sobre dos chicas que se van de casa, se mostrará el domingo en YouTube
Escena del filme “El espectáculo”, que se proyectará el fin de semana
Luna Maraschin Bolzoni buscaba con su película de tesis de la carrera de Cine local “probar diferentes cosas”: con ese espíritu nació “El espectáculo”, road movie cuya historia de dos chicas que se van de casa fue una forma de “justificar una película en exteriores”.
La cinta, que se verá el domingo a las 19 a través del canal de Mirada B de YouTube, cuenta la historia de Daniela, que está cansada de su hogar y decide escapar, junto a su amiga Paula. Sus padres realizan una búsqueda que solo contempla los medios de comunicación, casi como si fuese su única ventana al mundo: un blog misterioso que las sigue de cerca deja pistas de su paradero, y los padres lo leen sin entrar en acción, mientras de fondo se escucha el ruido de las noticias.
Un ruido del que escapa la protagonista, de alguna forma: “Al escribir, pensaba en cómo se utilizan las redes. Así nació esta historia de dos chicas que se van, y qué pasa después, si las buscan o no, por las redes. Estamos hipermediatizados: pensaba que se busca a una persona, hay fotos por todos lados, pero si me pasa por al lado no la reconozco. Porque estamos mirando imágenes todo el tiempo”, explica la directora. Las dos mujeres escapan de la hipermediatización, mochila en mano, pero incluso entonces alguien captura sus pasos en un ominoso blog.
Y por allí es que sus padres las siguen, desde su departamento: “Las siguen, las están buscando, en teoría, pero no hay una acción verdadera. Hay una crítica a ese supuesto hacer en las redes, que para mi no es hacer”, analiza Maraschin Bolzoni.
En rebelión con esta lluvia de imágenes, la película se construye con “otros tiempos” que el cine y la televisión actual, “tiene eso de mirar el paisaje”: “Hay series y películas que son sencillas de mirar, van a un cierto ritmo. Mi película es más difícil: no es que eso la haga más interesante, simplemente no estamos acostumbrados a sentarnos a mirar el paisaje, ver dos chicas que caminan y caminan. A mi me interesaba eso: el sentarse a mirar, parar en relación a esta hipermediatización, en la que siempre tenemos mil cosas para ver… En ese contexto, quería proponer que el espectador le dedicara tiempo a la imagen”.
Filmada entre su Mar del Plata natal y La Plata, donde la realizadora cursó la carrera de Cine, “El espectáculo” también busca romper con la forma en que son retratadas las ciudades: la cinta ofrece en ese sentido “otra manera de ver Mar del Plata. Incluso, tampoco era importante que se reconociera Mar del Plata, me importaban los paisajes en sí mismos”. Así, la dupla protagonista no se mueve con el mar de fondo, sino que atraviesan paisajes más rurales, amarillentos, en un clima más hostil que el estival turístico.
LE PUEDE INTERESAR
“Yo solo uso oro”: los Vicky-canjes, sin desperdicio ni final
La propuesta se verá el domingo, desde las 19, por el canal de Mirada B, un proyecto creado en cuarentena por la directora con “la idea de visibilizar artistas independientes de Mar del Plata, Argentina, Latinoamérica, y generar redes a partir de los pocos espacios que hay para los artistas que recién están arrancando, ir ayudándonos: generando redes creo que se puede impulsar la labor”.
Al finalizar la transmisión gratuita, habrá una conferencia de prensa entre la directora y el elenco y su equipo, donde hablarán “sobre el proceso, para contarle al público todo lo que implica hacer una película”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí