San Luis: Estalló el escándalo por una “despedida de soltera” organizada por personal de salud
| 27 de Agosto de 2020 | 16:52

Un escándalo se desató en la provincia de San Luis por una fiesta clandestina que motivó a funcionarios judiciales a radicar una denuncia penal contra los organizadores que aparentemente serían trabajadores de la salud.
Según indicaron los medios puntanos se trató de una "despedida de soltera" que se desarrolló en la localidad de Fortuna.
El festejo tuvo lugar en medio de la situación sanitaria que vive San Luis ingresó por el crecimiento de casos de coronavirus, que anoche tuvo un registro de 46 positivos.
Si bien el rumor ya había comenzado a circular hace varias jornadas, en las últimas horas se confirmó el dato luego de que saliera a la luz un video que muestra la intimidad del festejo que habría tenido lugar en la casa de una odontóloga.
En las imágenes se ve a una de las protagonistas de la fiesta bailando sobre la mesa, mientras que el resto de los comensales no tenían tapabocas ni tomaban los mínimos recaudos y protocolos de distanciamiento social.
El caso se agravó debido a que se conoció que todos los asistentes estaban afectados a la vigilancia epidemiológica del coronavirus del hospital de Fortuna, ubicado a 280 kilómetros de la capital provincial.
La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, anunció anoche la adopción de sanciones para el personal involucrado e impulsó una denuncia penal, a través de la Fiscalía de Estado, por violar el artículo 205 del Código Penal.
Según se conoció, se los acusa de realizar una fiesta clandestina en la que “no respetaron los decretos nacionales y provinciales, y los protocolos de aislamiento social, preventivo y obligatorio”. “La fiscalía de Estado realizó la denuncia en representación del Estado”, comunicó la funcionaria provincial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE