EE.UU. compró casi la totalidad del stock de pruebas rápidas de 5 dólares de un laboratorio

En las últimas horas se conoció que el gobierno de EE.UU. prácticamente ha desbastecido el mercado de test rápidos de Covid-19 al adquirir casi la totalidad del stock de la compañía Abbott Laboratories cuyo costo asciende a 5 dólares. El contrato que celebró la empresa con la administración Trump no sólo contempla las existencias. También abarca la producción de pruebas de lo que queda del 2020. 

Según el acuerdo, el gobierno pagará 750 millones de dólares por 150 millones de pruebas. La compañía recibió una autorización de emergencia el miércoles y los funcionarios de salud pública rápidamente acordaron que la nueva prueba, que funciona sin depender de equipos de laboratorio, podría ayudar a aliviar los retrasos que han reducido gran parte de la capacidad de análisis del sistema sanitario estadounidense. 

A diferencia de otras pruebas, BinaxNOW de Abbott es completamente autónomo y no necesita otros equipos para obtener resultados, lo que significa que se pueden realizar una gran cantidad de pruebas simultáneamente. Es una prueba de un solo uso del tamaño de una tarjeta de crédito, cuyos resultados se dan en el punto de atención. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE