Djokovic sufrió más de la cuenta para meterse en la final

Fue 4-6, 6-4 y 7-6 ante Bautista Agut. En la jornada de hoy definirá el título ante el canadiense Raonic, que dejó en el camino a Tsitsipas

Edición Impresa

El serbio Novak Djokovic necesitó de tres horas de batalla para derrotar al español Roberto Bautista Agut y clasificar a la final del torneo de Cincinnati.

En la cancha sin espectadores de Flushing Meadows, sede este año del torneo de Cincinatti por la pandemia, Djokovic tuvo que llegar al último ‘tie break’ para doblegar a Bautista Agut por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/0) y citarse en la final de hoy ante el canadiense Milos Raonic.

El número uno mundial, que suma 22 victorias sin ninguna derrota esta temporada, volvió a recibir tratamiento durante el partido por sus molestias en el cuello, que todavía persisten, a tres días del arranque del US Open.

El español, que se había impuesto 4-6 en el primer set, vio como Djokovic se llevaba la segunda manga por 6-4 y dominaba cómodamente la tercera por 5-2.

Bautista Agut no tiró la toalla ante el número uno y, rompiendo varias veces el saque del serbio, logró ponerse 5-6 sirviendo para la victoria.

Djokovic alcanzó de forma dramática el ‘tie break’ desmoralizando al español, a quien remató en el desempate con un contundente 7-0.

En la final, Djokovic enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien se ubica en el puesto 30 de la ATP, y que ayer dejó en el camino al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (7/5) y 6-3 en la primera semifinal.

El encuentro decisivo se jugará hoy, desde 14, y con televisación de la señal ESPN.

ETCHEVERRY, ELIMINADO EN ITALIA

Juan Pablo Ficovich y Tomás Etcheverry perdieron ayer sus respectivos partidos de cuartos de final del Challenger de Trieste, en Italia, y ya no quedan argentinos en el torneo que se juega sobre clay y reparte premios por 88.520 euros.

Ficovich, ubicado en el puesto 202 del ranking mundial, perdió ante el italiano Lorenzo Musetti (280) por 6-1 y 6-3.

En tanto, el platense Tomás Etcheverry, de 21 años y número 321 de la ATP, cayó en un partido más parejo frente al promisorio juvenil español Carlos Alcaraz (310) por 7-6 (7-2) y 6-3, luego de casi dos horas de juego.

Musetti y el murciano Alcaraz, quien con 17 años está considerado como una de las grandes promesas del tenis español a futuro, se medirán en una de las semifinales del Challenger italiano.

La otra será entre el español Mario Vilella Martinez (183) y el talento local, italiano Riccardo Bonadio (408).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE