¿La maldición de “Star Wars”?: Rey no consigue trabajo en el cine

Edición Impresa

Sobre muchas películas se suele decir en Hollywood que cae una maldición: puede ser por el destino nefasto de muchos de sus participantes, por extraños misterios que ocurren en el rodaje o, simplemente, porque el éxito o fracaso de la película atan para siempre a sus actores, ensombreciendo el resto de su carrera. Y quizás “Star Wars”, tras su novena y denostada entrega, esté transitando ese camino.

Plantearlo hace unos cinco años habría parecido insólito: “Star Wars” iniciaba su nueva trilogía luego de que Disney pagara cuatro mil millones de dólares por la franquicia, y con el éxito de Marvel bajo el comando del ratón, todos soñaban en nuevas, maravillosas e infinitas historias para el universo de una galaxia muy muy lejana.

Pero no funcionó: la saga terminó con un estrepitoso fracaso, y sin poder construir un camino viable hacia el futuro, luego de cerrar la saga Skywalker y de que el público no respondiera con gran entusiasmo a los varios spin offs que intentó Disney (excepto a “The Mandalorian”). Y quien parece la principal víctima de este fracaso es la protagonista de la saga: como le ocurrió a Hayden Christensen tras encabezar la trilogía de precuelas, encarnando a Anakin Skywalker, a Daisey Ridley, que hasta “Star Wars” era una actriz en ascenso, le está costando transitar la era post-galáctica.

Ridley, Rey Skywalker en la cinta, ha confesado que ha tenido problemas para encontrar trabajo tras participar en la saga. “Fue muy triste terminar Star Wars”, confesó Ridley en una entrevista con Entertainment Weekly. “Cuando se estrenó la película pensé: ‘Dios mío. Ha sido un capítulo tan grande’. Y, extrañamente, los últimos meses no he conseguido mucho”, admitió. “Obviamente ahora es muy bueno estar trabajando, pero al no tener mucho, procesé los últimos cinco años obligándome a reducir la velocidad, fue bueno mentalmente para mí porque Star Wars fue algo grande en mi vida”, explicó.

“Extrañamente, a principios de año no conseguía nada”, añadió la actriz. “Yo estaba como: ‘Oh, nadie quiere contratarme’. De hecho, hubo un montón de cosas para las que hice una audición a principios de año y no conseguí ninguna”, relató. Según la publicación, fue entre finales de febrero y principios de marzo cuando “las cosas empezaron a mejorar”. En ese momento la artista recibió una llamada para participar en el videojuego “Twelve Minutes”, y en la esperada adaptación de “Chaos Walking” junto a Tom Holland.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE