Dictaron excarcelaciones en la causa por el espionaje de Lomas

Edición Impresa

El juzgado federal de Lomas de Zamora que lleva adelante la causa por supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri contra dirigentes políticos, sindicales e integrantes de la Iglesia dispuso en las últimas horas la excarcelación de otro de los imputados.

Se trata de Andrés Rodríguez, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumplió tareas en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, imputados en la investigación que lleva adelante el juez federal de Lomas Juan Pablo Augé.

Rodríguez había sido detenido, imputado por haber pertenecido al grupo operativo conocido como “Mario Bross” que trabajaba bajo las órdenes de Alan Ruiz.

Concretamente, fue apuntado por las tareas de inteligencia desplegadas en la Unidad Penal de Melchor Romero, conocido en la jerga como “cableado”.

Por esa práctica, realizada también en la Unidad Penal Federal de Ezeiza, donde estaban detenidos la mayoría de los ex funcionarios kirchneristas procesados o condenados en causas por corrupción, están imputados otros de los integrates del grupo “Mario Bross” que realizaba tareas de inteligencia y espionaje que quedaron en la mira de la Justicia.

En tanto, el juez federal Juan Pablo Augé resolvió también rechazar los planteos de nulidad presentados por las defensas de algunos de los imputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE