TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Ensaladas tibias

Por Redacción

El invierno nos da esta semana unos días templados, ideales para hacer estas preparaciones livianas y sabrosas

QUESO DE CABRA CARAMELIZADO Y NUECES

Ingredientes

- 60 grs. de hojas verdes

- 1/4 de cebolla

- Tomates cherry

- 5 nueces

- 50 grs. de queso de cabra

- Azúcar

- Vinagre

- Aceite de oliva virgen

- Miel

Preparación

Para la vinagreta, en un bol pequeño mezclar el vinagre, el aceitr de oliva virgen y la miel. Mezcla hasta tener una mezcla más o menos homogénea.

Para la ensalada, limpiar todos los vegetales y cortar la cebolla y los tomates en trozos pequeños. Añadir todo a un bol. Picar dos nueces, resérvarlas, y las otras tres añadirlas a la ensalada. Espolvorear una pizca de azúcar sobre el queso de cabra, quemarlo un poco en una plancha y colocarlo encima de la ensalada. Agregar las nueces picadas y aliñar con la vinagreta preparada anteriormente.

SETAS Y PARMESANO

Ingredientes

- 50 grs. de lechuga

- 50 grs. de setas

- 30 grs. de queso parmesano

- 1 puñado de piñones

- 1 cda. de semillas de lino

- 1/4 de cebolla

- 1 diente de ajo

- 3 tomates secos

- Perejil

- Aceite de oliva virgen

- Vinagre

- Mostaza

Preparación

Para elaborar la salsa vinagreta, mezclar el aceite de oliva virgen, el vinagre y la mostaza en un recipiente hasta que quede más o menos homogénea.

Para la preparación de la ensalada, limpiar las hojas de lechuga y las setas. Cortar el diente de ajo en trozos pequeños y finos y saltearlo en la sartén un minuto. Añadir las setas y saltearlas durante 5 minutos, añadiendo al final una pizca de perejil y las semillas de lino.

Poner las hojas de ensalada en un bol con la cebolla troceada en cuadrados pequeños, añadir las setas, los tomates secos, los piñones y el queso parmesano por encima. Aliñar con la vinagreta y servir.

CUSCÚS Y POLLO

Ingredientes

- 40 grs. de cuscús

- 1 tomate

- 40 grs. de chauchas

- 1 zanahoria

- 40 grs. de lechuga morada

- 1 pechuga de pollo

- 1/4 de cebolla

- Albahaca seca

- Aceite de oliva virgen

- Vinagre

Preparación

Antes de empezar a cocinar, limpiar los vegetales. Poner dos ollas a hervir, una para el cuscús y otra para las chauchas (cocinarlas durante aproximadamente 10 minutos y retíralas cuando estén al dente).

Mientras se van cocinando, cortar la pechuga de pollo, el tomate, la zanahoria y la cebolla en pequeños dados.

En un bol, mezclar el cuscús con las chauchas, la pechuga de pollo, el tomate, la zanahoria, la cebolla y la lechuga morada.

Espolvorear un poco de albahaca y aliñar a gusto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD