Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |AL TÉRMINO DE “JESÚS”

“Codo a Codo”: artistas le rinden homenaje a los héroes de la pandemia

Telefé pondrá al aire esta noche el primer capítulo de un ciclo de conciertos íntimos con los que celebra la solidaridad

“Codo a Codo”: artistas le rinden homenaje a los héroes de la pandemia

Pintos le cantó especialmente a Valeria, una maestra voluntaria / Telefé

5 de Agosto de 2020 | 06:46
Edición impresa

Que el artista que te gusta te regale un concierto íntimo sólo para vos es algo con lo que muchos, quizás, han fantaseado alguna vez. Y esto, que más que un sueño es una realidad de este presente pandémico, que por mucho tiempo no permitirá los eventos masivos, es la marca de “Codo a Codo”, el programa que Telefé estrenará esta noche al término de “Jesús”.

Se trata de un ciclo de conciertos íntimos en los que un artista le canta a un héroe. Pero, ojo, porque no se trata de héroes con capas y súper poderes sino de los mortales, anónimos que, durante esta pandemia, se han destacado por sus aportes a la comunidad.

Con el fin de promover y alentar las acciones de solidaridad nació “Codo a Codo”, una iniciativa de Mercado Libre en la que reconocidas figuras de la música sorprenderán a médicos, enfermeros y asistentes sociales con espectáculos personalizados, con los que celebrar todo lo que han hecho durante esta pandemia.

Todos los miércoles un cantante diferente sorprenderá a un héroe y los jueves se podrá revivir el show por la pantalla de MTV.

Esta noche, el ciclo debutará en Telefé con el concierto que Abel Pintos le dedicó a Verónica, una docente voluntaria que se encuentra en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

“Fue un privilegio cantar para ella, porque representó a miles de personas que hacen cosas por todos. Esta situación nos ha permitido tomar conciencia del rol importante que jugamos dentro de la sociedad para que funcione, y en este caso en particular, que podamos cuidarnos, salir adelante y superarnos. Quizá ser parte de una masa de gente nos haya hecho perder de vista la importancia que tenemos cada uno de nosotros y responsabilidad en cada gesto y acto que llevamos adelante”, manifestó el cantautor bahiense sobre cómo transitó este proyecto que, dijo, lo “iluminó”.

“Me hizo recobrar las esperanzas, es una situación difícil para los músicos, como para mucha gente, que significa en no saber si vamos a poder salir para hacer lo que nos gusta y nos completa como persona”, agregó.

Fue además, para Abel Pintos, la posibilidad de volver a reencontrarse en un escenario, cantando para alguien, fuera de su casa, algo que vivió de manera especial.

“Fue la primera vez que salí de mi casa en la cuarentena y fue muy conmovedor todo. De camino al lugar, sentí mucho miedo, fue muy extraño salir de mi hogar y temer”, reveló el artista, aunque remarcó la contención de todo el equipo de trabajo.

“En lo personal, es raro salir con miedo constante a hacer lo que más amo desde niño, pero cuando estuve sobre el escenario y vi entrar a Verónica volví a sentir la magia y el disfrute de siempre”, agregó.

Según se informó, los conciertos fueron realizados en reconocidos teatros de Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México y Santiago de Chile, entre otras ciudades.

De Argentina, además de Pintos, fue convocado Vicentico, que le cantará a Magalí, una médica.

Desde Brasil, se podrán ver los homenajes que Seu Jorge, Daniela Mercury y Paula Fernandes le hicieron a sus héroes. Desde México se verán los de Tito Fuentes y de Natalia Lafourcade. De Colombia llegará el concierto íntimo que Sebastián Yatra le dedicó a su héroe y desde Chile se mostrarán los recitales de Gepe y desde Uruguay el de Sebastián Teysera, líder de La Vela Puerca.

Esta iniciativa tiene el fin de recaudar fondos, que serán donados a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos. Durante las transmisiones, se mostrará un código QR en la pantalla a través del cual la audiencia podrá colaborar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Pintos le cantó especialmente a Valeria, una maestra voluntaria / Telefé

Valeria, la homenajeada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla