Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
En mayo hubo 294.600 empleos privados menos que un año atrás

En mayo hubo 294.600 empleos privados menos que un año atrás

DEMIAN ALDAY/EL DIA

7 de Agosto de 2020 | 19:08

La Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo registró en junio la vigésima sexta baja consecutiva del nivel del empleo registrado privado en relación de dependencia, 0,1% en comparación con mayo y 3,2% respecto de un año atrás, a unos 5,83 millones de asalariados.

Si se toma la cantidad total de personas con trabajo registrado la retracción fue de 3,4% con relación al mismo mes de 2019. Esto significa 409.000 trabajadores menos. Con relación a abril, el número de ocupados registrados cayó 0,8% (unos 92.000 trabajadores menos).

A su vez, la tasa de suspensiones, en junio de 2020, se ubicó en el 8,1% cada 100 trabajadores, mostrando una leve caída en relación al mes anterior, pero sosteniéndose en un nivel históricamente alto.

A nivel de empresa también se registra un valorelevado, el 18% de las empresas aplicaron
suspensiones, más que duplicando los valoreshistóricos.

Para el Gobierno, el impacto fue menos del esperado. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó hoy que comenzó a crecer la contratación de trabajadores al indicar que en la última Encuesta de Indicadores Laborales se redujo "mucho" las bajas, que fueron de 0,8%, y "aparecieron las altas", que subieron 0,7%.

Según Moroni, esos índices "marcan que cambia la tendencia y empezó a aparecer la contratación de trabajadores", y mencionó que "se duplicó la tasa de empleos creados respecto de los meses anteriores".

El funcionario agregó que se observa que, "desde el comienzo de la pandemia, la caída del empleo fue de 2,5 puntos porcentuales y se esperaba una caída mucho mayor".

Al establecer una comparación con otros países, Moroni explicó que "en Canadá cayó 19 puntos, en Estados Unidos y Chile 12, en Brasil 7,5 y en Argentina 2,5".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla