Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LAS PANTALLAS

“Perry Mason”: final de temporada para la precuela

Hoy a las 22, HBO presenta el último episodio de la primera parte del policial negro que recupera al icónico personaje

9 de Agosto de 2020 | 05:51
Edición impresa

La primera temporada de “Perry Mason”, serie producida por Robert Downey Jr. que recupera al icónico abogado defensor de la TV de los ’50 y los ’60, presentará su episodio final hoy a las 22 a través de la señal premium HBO.

Ambientada en 1931, la serie relata los orígenes del personaje literario creado por el abogado y escritor Erle Stanley Gardner, y plantea que antes de convertirse en un abogado penal defensor era detective privado.

Con el galés Matthew Rhys (“The Americans”) en el rol protagónico, Mason intentará hacer que absuelvan a su primera clienta como letrado, la madre de un bebé que fue secuestrado y asesinado por sus captores, y cuyo caso revoluciona a la Los Ángeles de la Gran Depresión.

Creada por Rolin Jones y Ron Fitzgerald, esta ficción fue ideada como una miniserie, aunque los ejecutivos de HBO consideraron que su buena performance ameritaba su renovación y ya confirmaron que tendrá una segunda temporada.

“La serie original sentó el precedente de las series sobre abogados pero las primeras novelas de Erle Stanley Gardner no muestran a Perry Mason en el juzgado”, explicaron antes del estreno de la serie los creadores. “Esta versión tiene el espíritu de ‘Chinatown’ y las películas noir clásicas”, agregaronn.

Los espectadores no conocieron en la serie a Mason como abogado sino como detective privado, pero su faceta personal también tuvo gran calado en la trama. “Ahora tiene sexo”, bromearonn los guionistas.

Perry Mason apareció en más de 80 libros y cuentos publicados entre 1933 y 1973, y luego fue adaptado para la radio, cine y televisión. Fue el actor norteamericano Raymond Burr el que más se asoció al personaje, ya que le dio cuerpo al abogado durante nueve temporadas de la serie que CBS emitió entre 1957 y 1966, y en 26 películas para la TV.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla