Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |QUIERE ROMPER ETIQUETAS

Ruggero: el ex “Violetta” que se alejó de Disney para abrazar al amor de su vida

El actor italiano, que también fue parte de “Soy Luna”, quiere volcarse de lleno a su pasión, la música, con la que quiere ganarse a los que lo conocieron en la tevé

Ruggero: el ex “Violetta” que se alejó de Disney para abrazar al amor de su vida

A los 27 años, Ruggero se siente grande para programas juveniles

9 de Agosto de 2020 | 05:52
Edición impresa

Ruggero Pasquarelli, como muchos de los actores que dan sus primeros pasos dentro de la industria de grandes factorías infanto juveniles, como Disney, por ejemplo, quiere sacarse la etiqueta y demostrar sus otras facetas.

Así, el joven actor italiano, al que medio mundo conoció por sus participaciones tanto en “Violetta” como “Soy Luna”, las dos del estudio del ratón, ahora quiere ser conocido por ser el italiano que escribe y canta las canciones de amor y desamor que “sean parte de la banda sonora” de la vida de la gente.

Y es que Ruggero, según contó en una reciente entrevista con Efe, quiere demostrar que ha seguido creciendo y que está listo para ser la voz de los jóvenes adultos que lo conocieron como Federico Paccini y Matteo Balsano en las dos series de Disney Channel. “Decidí parar un poco y enfocarme en la música, que es el gran amor de mi vida”, manifestó.

Su primera carta musical romántica fue “Puede”, un tema de desamor que escribió con el compositor de origen cubano Andy Clay y que describe como “la mejor muestra de la madurez” que siente en este momento.

La canción, que recuerda a los cantautores románticos italianos que le han influenciado desde la infancia, habla de esos arrepentimientos románticos que refuerzan el dicho de “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.

“Antes de dar un paso firme en mi carrera musical pasé un año explorando cuál sería mi sonido y llegué a este, el de la balada pop. Yo no sé si es lo que me va a definir en un tiempo, pero hoy en día es lo que me representa”, indicó el joven, quien cumple 27 años, este 10 de septiembre.

“No me sentiría cómodo presentando una propuesta de música urbana u otro género, por mucho que esté de moda. Para mí, un artista tiene que ser real para poder llegarle a su público y no estoy interesado en pretender ser lo que no soy”, subrayó.

“Soy italiano, mi música siempre estará conectada con eso”, indicó este artista en ascenso que tiene como influencias musicales a figuras como Tiziano Ferro y Pino Daniele.

“DISNEY SE CANSÓ DE MÍ”

Aunque Ruggero es conocido principalmente como actor, su carrera profesional comenzó en 2010, cuando obtuvo el sexto lugar en la cuarta temporada de “X Factor” en Italia. Un año después, entró al mundo de Disney en su país, como protagonista de las series “In Tour”, interpretando el personaje de Tom por dos temporadas, y conductor de “Get the party”.

Como parte del elenco de “Violetta”, participó en cinco giras mundiales con un total de cerca de 400 shows.

En las redes sociales, sus fans le piden que vuelva a la pantalla chica y muchos se alegraron cuando, el año pasado, lo vieron siendo parte del elenco de la telenovela que se emitió en El Trece, “Argentina, tierra de amor y venganza”, que regresó semanas atrás a la pantalla del canal del solcito. Desde entonces, se ha quedado en pausa.

“Ya estoy muy grande para las series de jovencitos y fueron muchos años. ¡Hasta Disney se cansó de mí!”, dijo entre risas, quien ahora viste barba, un look por el que culpó a la cuarentena.

UN SOLISTA BIEN ACOMPAÑADO

De lo que no hay duda es que después de siete años haciendo papeles de adolescente, seis Kids Choice Awards de Nickelodeon como actor favorito y un premio Bravo Otto como actor favorito en Alemania, Rugero ahora quiere cantar y formar parte de la nueva camada de artistas que están decididos a devolver a las carteleras musicales al pop romántico.

“Decidí parar un poco y enfocarme en la música, que es el gran amor de mi vida”

 

“Probablemente”, “No Te Voy a Fallar” y “Apenas Son Las 12” fueron sus primeras canciones en esta nueva etapa. Contó con el apoyo de sus amigos y colegas Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, los integrantes de la banda argentina MYA, que también defienden ese género.

El ahora cantante reveló que en septiembre lanzará un nuevo sencillo y ya tiene su primer disco como solista listo, aunque no reveló la fecha en la que saldrá al mercado.

Ha pasado el confinamiento en casa con su pareja, la actriz argentina Cande Molfese, que es parte de “Cantando por un Sueño”, con la que compartió créditos en “Violetta” y su perrita Almendra. Se muere de las ganas de visitar a su familia en Italia, que “afortunadamente” salieron físicamente ilesos de la crisis que creo la COVID-19 en su país, pero aún no decide si es seguro.

Cuando lo agobia la nostalgia, tiene su música y las ganas de que ese primer amor sea la base de su carrera artística.

“Nada me da tanta satisfacción”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla