
Argentina sigue perdiendo 1 a 0 ante Ecuador, que juega con diez tras la roja a Caicedo
Argentina sigue perdiendo 1 a 0 ante Ecuador, que juega con diez tras la roja a Caicedo
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La artista radicada en nuestra ciudad, que llamó la atención de Peteco Carabajal, presentó su debut como solista en plataformas
Ángeles Mendoza, por el camino de la música
Ángeles Mendoza se encontró con la música gracias a su abuelo: tenía solo 5 años cuando, en su Saladillo natal, el nono la inició en la música, enseñándole “algunas canciones del cancionero criollo” y escuchando durante horas, juntos, los casetes de Gardel. Magnetizada, Mendoza comenzó clases de guitarra con solo seis años. Amagaría 12 años más tarde a estudiar Medicina en la UBA, pero cuando la llamaron de un jardín para dar clases de guitarra, “me di cuenta que mi camino iba por la música. Así que me vine a La Plata, a estudiar el Profesorado de Música Popular”.
Ahora, la folclorista lanza su primer disco, “Sonora Raíz”, un nombre que refleja no solo su pertenencia folclórica (son ocho canciones que incluyen chacareras, gatos, zambas y vidalas) sino su arraigo en su propio pasado, en su raíz: “Es un homenaje a mi abuelo”, confiesa, y cuenta que incluso fue por su abuelo que grabó “Niebla”, vals de Oscar Rubinstein y Fidel Pintos y “uno de los primeros valses que me enseñó a cantar”.
Es el lanzamiento solista para Mendoza, que participó en proyectos musicales como Río Mío y Machina, donde interpretaba canciones de su autoría. Sin embargo, a la hora de pensar en un primer trabajo solista, la artista decidió apostar al cancionero antes que salir con temas propios. “Fue una decisión para lanzar mi carrera solista, pero espero para un segundo disco grabar canciones mías”, afirma la radicada en La Plata, en diálogo con EL DIA. “En esta pandemia, justamente, aproveché el tiempo para componer canciones propias”, agrega.
El álbum, disponible en las habituales plataformas, vio la luz en marzo, y el plan era presentarlo en los escenarios en junio. “Teníamos todo planificado... y ocurrió esto”, se ríe Mendoza. Pero la pandemia no la frenó: “Aproveché este tiempo para producir canciones y también videos, filmados en casa, interpretando canciones de folclore y rock. Y mucha gente me conoció a través de esos videos, a través de las redes sociales, así que por lo menos de esa forma se movió más el disco”.
Y tanto se compartieron sus videos, que llegaron a Peteco Carabajal: “Se comunicó conmigo para decirme que me había gustado mucho una de mis versiones, y me empezó a pasar temas inéditos para que cante. Y me invitó a la Semana Carabajal, que esta vez se hizo vía streaming, hicimos un streaming juntos, así que por un lado venía con mucho movimiento en 2019 y obviamente se frenó, pero por otro lado tuve estas oportunidades que me permitieron llegar a lugares a los que nunca pensé que iba a llegar”, cuenta Mendoza.
Las redes han sido una herramienta clave para, justamente, tejer redes. “Han sido muy importantes en mi carrera”, confiesa Mendoza. “Me abrieron las puertas: apenas cree una cuenta en Instagram, por insistencia de mi compañero, y le gustó a Eliades Ochoa, el líder del Cuarteto Patria, la estrella de ‘Buena Vista Social Club’. Eso me impulsó a seguir mostrando los videos: empecé a tener seguidores, me invitaron a muchos eventos el Festival de Folclore de City Bell, donde gané el primer premio como solista vocal y que me abrió todavía más puertas”.
LE PUEDE INTERESAR
Tinelli 2021: Marce reveló sus planes para el “Bailando” y sus ambiciones políticas
LE PUEDE INTERESAR
Con “The Flash”, los Muschietti planean resetear el universo DC
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí