Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Espectáculos |Del viernes al domingo, gratis, por youtube
Teatro x la Identidad La Plata: una edición diferente, el compromiso de siempre

Teatro x la Identidad La Plata: una edición diferente, el compromiso de siempre

julieta vallina

16 de Septiembre de 2020 | 02:40
Edición impresa

Con las salas cerradas al público, la virtualidad se convirtió en un mientras tanto, una posibilidad diferente de seguir haciendo lo de siempre o, al menos intentarlo. Así, desde el viernes y hasta el domingo, Teatro x la Identidad La Plata volverá al ruedo con una edición online libre y gratuita con la que busca reafirmar su apoyo a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo.

“Tenemos la convicción de que la identidad es un derecho”, dicen los organizadores de este ciclo, que vuelve para decir que aún desde la distancia “te seguimos buscando”.

Ante la imposibilidad de habitar los escenarios, artistas del teatro alzarán sus voces en la virtualidad, conectando cuerpos a través de las pantallas porque la pandemia, que ha parado al mundo, no frenará su compromiso.

“Mientras nos sigan faltando nietos y nietas que aún desconocen su verdadera identidad, hasta ese entonces, año a año, dramaturgos, directoras, directores, técnicos, actrices, actores, músicos y público nos reuniremos en el lugar que tenga que ser, de la manera en que podamos, sosteniendo este acto de homenaje, lucha y celebración”, afirman.

En este sentido, la convocatoria será a través del canal oficial de YouTube de Teatroxla Identidad La Plata (https://www.youtube.com/channel/UCR8-GvHhsAo0roDUV-2XAGg). Todas las actividades serán gratuitas.

La apertura será el viernes a las 20. Bajo la conducción de Eleonora Gottlieb y Ricardo Pérez Sbrascini, participarán en vivo con su música León Gieco, Agarrate Catalina, Bersuit y Ana Prada.

También se presentará la actriz platense Julieta Vallina, quien le pondrá su voz a las palabras de Sylvia Molloy en “Desarticulaciones”, una ficción acerca del modo en que se acompañan, se procesan y se sobrellevan los efectos del paso del tiempo.

El sábado a las 20 se ofrecerá la Parte 1 de “Relatos Breves”, videominutos realizados por artistas platenses especialmente para este ciclo, basándose en el concepto Ausencia/Presencia. La Parte 2 se ofrecerá el domingo a las 20.

Las producciones que se mostrarán dentro de “Relatos Breves” estuvieron a cargo de Laura Dippolito, Grupo Allegro ma non troppo, La Terraza Teatro, Escuela de Teatro de La Plata, Grupo Hierba Roja Teatro, Jazmín García Saticq, El Catrín y la Catrina, Julián Poncetta, Roxana Aramburú, Paula Salerno, Teatro El Escape, Julieta Ranno, Lisandro Peralta, Martín Ferrari, Taller de Teatro de la UNLP, La Mercería Teatro, Grupo Barataria, Galpón Momo Teatro, Teatro La Lechuza, Área Chica, Nelson Mallach, Joaquín Merones.

También participaron de esta convocatoria el Centro Cultural El Medio Aljibe, Compañía Teatral La Tretta, Bárbara Sánchez, Omar Sánchez, Susana Tale, Eloy Rodríguez Tale, Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, El Altillo, Espacio Cultural Juana Azurduy e Iván Haidar.

La programación también incluye charlas de las nietas restituidas Claudia Domínguez Castro y Belén Altamiranda Taranto.

El domingo, además, también se anunció la presentación en vivo de la artista platense Mica Cortese, bajo la conducción de Luciana Calarota y Ayelén Dias Correia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla