
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Otro escándalo: diputadas a los gritos y muy cerca del pugilato
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
julieta vallina
Con las salas cerradas al público, la virtualidad se convirtió en un mientras tanto, una posibilidad diferente de seguir haciendo lo de siempre o, al menos intentarlo. Así, desde el viernes y hasta el domingo, Teatro x la Identidad La Plata volverá al ruedo con una edición online libre y gratuita con la que busca reafirmar su apoyo a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo.
“Tenemos la convicción de que la identidad es un derecho”, dicen los organizadores de este ciclo, que vuelve para decir que aún desde la distancia “te seguimos buscando”.
Ante la imposibilidad de habitar los escenarios, artistas del teatro alzarán sus voces en la virtualidad, conectando cuerpos a través de las pantallas porque la pandemia, que ha parado al mundo, no frenará su compromiso.
“Mientras nos sigan faltando nietos y nietas que aún desconocen su verdadera identidad, hasta ese entonces, año a año, dramaturgos, directoras, directores, técnicos, actrices, actores, músicos y público nos reuniremos en el lugar que tenga que ser, de la manera en que podamos, sosteniendo este acto de homenaje, lucha y celebración”, afirman.
En este sentido, la convocatoria será a través del canal oficial de YouTube de Teatroxla Identidad La Plata (https://www.youtube.com/channel/UCR8-GvHhsAo0roDUV-2XAGg). Todas las actividades serán gratuitas.
La apertura será el viernes a las 20. Bajo la conducción de Eleonora Gottlieb y Ricardo Pérez Sbrascini, participarán en vivo con su música León Gieco, Agarrate Catalina, Bersuit y Ana Prada.
LE PUEDE INTERESAR
Alfano, novia presidencial: ex de Menem y ¿de Macri?
LE PUEDE INTERESAR
Ciudad Emergente y federal
También se presentará la actriz platense Julieta Vallina, quien le pondrá su voz a las palabras de Sylvia Molloy en “Desarticulaciones”, una ficción acerca del modo en que se acompañan, se procesan y se sobrellevan los efectos del paso del tiempo.
El sábado a las 20 se ofrecerá la Parte 1 de “Relatos Breves”, videominutos realizados por artistas platenses especialmente para este ciclo, basándose en el concepto Ausencia/Presencia. La Parte 2 se ofrecerá el domingo a las 20.
Las producciones que se mostrarán dentro de “Relatos Breves” estuvieron a cargo de Laura Dippolito, Grupo Allegro ma non troppo, La Terraza Teatro, Escuela de Teatro de La Plata, Grupo Hierba Roja Teatro, Jazmín García Saticq, El Catrín y la Catrina, Julián Poncetta, Roxana Aramburú, Paula Salerno, Teatro El Escape, Julieta Ranno, Lisandro Peralta, Martín Ferrari, Taller de Teatro de la UNLP, La Mercería Teatro, Grupo Barataria, Galpón Momo Teatro, Teatro La Lechuza, Área Chica, Nelson Mallach, Joaquín Merones.
También participaron de esta convocatoria el Centro Cultural El Medio Aljibe, Compañía Teatral La Tretta, Bárbara Sánchez, Omar Sánchez, Susana Tale, Eloy Rodríguez Tale, Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, El Altillo, Espacio Cultural Juana Azurduy e Iván Haidar.
La programación también incluye charlas de las nietas restituidas Claudia Domínguez Castro y Belén Altamiranda Taranto.
El domingo, además, también se anunció la presentación en vivo de la artista platense Mica Cortese, bajo la conducción de Luciana Calarota y Ayelén Dias Correia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí