Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |En los cines, en el futuro

Biopic real: Madonna dirigirá y protagonizará la historia de su vida

La reina del pop trabaja en el proyecto que, junto a la guionista de “Juno” Diablo Cody, repasará sus cinco décadas con la música

Biopic real: Madonna dirigirá y protagonizará la historia de su vida

Madonna y su vida de película llegarán a la gran pantalla / web

16 de Septiembre de 2020 | 02:42
Edición impresa

Las biopics están de moda, y una artista como Madonna, siempre a la vanguardia, no se iba a perder la oportunidad: la reina del pop va a ir al cine a contar la historia de su vida, un proyecto que ya comenzó a escribir, ella misma, junto a Diablo Cody, la oscarizada guionista responsable de la memorable “Juno”.

Y no solo escribe: Madonna será la directora y protagonista. Asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas. El proyecto, confirmado este martes por los estudios de Hollywood, narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural “underground”, hasta que conoció un éxito de masas en el que se ha mantenido con infinitas reinvenciones.

“Hay tantas historias no contadas e inspiradoras y quién mejor para contarlas que yo. Es esencial compartir la montaña rusa de mi vida con mi voz y mi visión”, aseguró Madonna en un comunicado.

No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de “Rocketman”, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Mientras se desconoce cuándo comenzará la producción de la nueva película y quién formará parte del reparto o encarnará a Madonna en diferentes etapas (ella, naturalmente, se encarnará a sí misma en el presente), la autora de “Material Girl” ha dejado claro que sus canciones tendrán mucho peso en la cinta.

“El foco de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido en movimiento y el arte me ha mantenido con vida”, detalló, aunque se espera que también tengan presencia en la cinta sus romances y también sus escándalos, parte de su personalidad provocadora tanto como sus canciones cocinadas en el fuego del mítico under neoyorquino de los 80.

Y por si le faltara “onda” al proyecto, para escribir el guión la cantante está trabajando con Diablo Cody, con quien había subido varias imágenes en redes sociales que anticipaban el proyecto. Cody, guionista de “Juno”, es conocida en la industria por su pluma perspicaz y picante, que pondrá al servicio ahora de la historia de vida de una de sus principales ídolas, según reconoció.

La reina del pop venía adelantando detalles de la película que ya está en marcha oficialmente. Durante un directo en Instagram de la semana pasada, Madonna afirmó que el argumento documentará su llegada como artista en Nueva York a principios de los años 80 y sus interacciones con Andy Warhol, Keith Haring, Jean-Michel Basquiat y Martin Burgoyne.

También abordará su premiada actuación en la gran pantalla con la película “Evita” (porque siempre tiene que haber algún tipo de presencia argentina). Según ella, aquella experiencia la llevó a un incómodo encuentro con Andrew Lloyd Webber mientras adaptaba su musical.

A lo largo de cinco décadas, Madonna ha vendido más de 330 millones de copias en todo el mundo, mantiene el récord de la artista femenina más exitosa y ha sido citada en numerosas ocasiones por celebridades y cantantes de generaciones posteriores.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla