Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
“Cuídense, no vayan a retroceder”: los consejos de un taxista argentino en una publicidad contra la reforma chilena

16 de Septiembre de 2020 | 09:37

La campaña del plebiscito que podría modificar la constitución chilena el próximo 25 de octubre, toma temperatura en las redes sociales y entre los apositores apareció un video publicitario que tiene participación argentina

En el material que circuló por redes se recrea una conversación entre dos turistas chilenos en Buenos Aires y un taxista. El argentinos los invita a reflexionar sobre los avances del país trasandino y les pide “no retroceder”.

“¡Cómo avanzaron últimamente, eh!”, le dice el taxista a la pareja chilena, a lo que el joven responde: “Si... después del estallido las cosas cambiaron un poco”, en relación a la ola de protestas que sacudió al país durante el 2019.

“Aca no se entiende mucho lo que pasó. Eran el mejor país de Latinoamérica. Creciendo, creciendo y creciendo, y de golpe...”, remarca el argentino

La pasajera explica que hay muchas cosas por mejorar pero el conductor vuelve a señalar: “Ustedes siempre estuvieron mejor que nosotros, históricamente. Siempre”.

“Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación ¿cuánto? ¿3, 4 por ciento anual? Como mucho. ¡Nosotros 50% en un año! Cuídense, no vayan a retroceder”, argumenta el chofer.

Cabe recordar que el 15 de noviembre de 2019 se produjo un acuerdo político para dar respuesta al llamado que miles de manifestantes exigieron durante semanas una nueva Constitución más flexible y con más derechos para los ciudadanos. El plebiscito se realizará el 25 de octubre y en la consulta se preguntará a los ciudadanos si quieren “una nueva Constitución”, a lo que los votantes tendrán la opción de responder “apruebo” o “rechazo”.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla